No cede la plaga de lesiones de los Yankees de Nueva York
Aunque hay optimismo de que lo de Gerrit Cole no sea mayor, los Mulos colocaron al Jameson Taillon en la lista de lesionados por un tendón del tobillo y al relevista Zack Britton se le realizó una operación Tommy John.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. El abridor de los Yankees, Jameson Taillon, fue agregado a la lista de lesionados por 10 días el jueves con un desgarre parcial de un tendón en el tobillo derecho, y el dirigente Aaron Boone también dijo que el relevista Zack Britton se sometió a una cirugía Tommy John que le puso fin a su temporada.
Los tambaleantes Yankees se sienten más optimistas sobre el as Gerrit Cole, quien salió antes de tiempo de su apertura el martes con tensión en el tendón de la corva izquierdo. Cole realizó tiradas el jueves y planifica lanzar un bullpen el viernes o sábado con miras a regresar a la acción del juego el lunes o martes.
Relacionadas
Los Yankees han perdido cinco al hilo y nueve de 11 desde que tuvieron una racha de 13 victorias. Una derrota por 6-3 ante Toronto el miércoles los dejó a medio juego detrás de Boston por el primer ‘wild card’ de la Liga Americana.
Boone dijo que Taillon sintió molestias en el tobillo hacia el final de su apertura el lunes, cuando lanzó pelota de tres carreras en siete entradas en una derrota por 8-0 ante los Blue Jays. Recibió una inyección de PRP (plasma enriquecido con plaquetas) esta semana y estuvo en una bota para caminar el miércoles y el jueves, dijo Boone. Tiene esperanzas de estar fuera de la bota el viernes, y existe la posibilidad de que solo se pierda una salida.
No hay preocupación de que la lesión de Taillon empeore al presionarla, dijo Boone.
“Suena mucho peor de lo que es, pero su cuerpo nos dirá lo que es capaz de manejar”, agregó.
Taillon tiene marca de 8-6 con efectividad de 4.41 en 27 aperturas en su primera temporada con los Yankees. Antes de este año, no había lanzado desde el 1 de mayo de 2019, mientras estaba con Pittsburgh debido a una cirugía de Tommy John.
Mientras, Britton fue operado por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles el miércoles. Le reconstruyeron el ligamento ulnar colateral (UCL en inglés) del codo izquierdo y también le extrajeron una astilla de hueso. Boone no estaba seguro de un calendario para el regreso de Britton, pero la recuperación típica de la cirugía de Tommy John es de entre 12 y 18 meses.
Britton, de 33 años, tuvo foja de 0-1 con efectividad de 5.89 en 22 juegos esta temporada y lanzó por última vez el 19 de agosto. Nueva York ya aceptó la opción de $14 millones del contrato de Britton para 2022. Luego podría convertirse en agente libre.
Se espera que el diestro Michael King sea activado el viernes después de lesionarse el dedo medio derecho levantando pesas en julio. Lanzó tres entradas en su último inicio de rehabilitación con Triple-A Scranton / Wilkes-Barre.
El diestro Sal Romano fue agregado a la lista de 28 hombres de Triple-A y el jardinero Jonathan Davis fue designado para asignación.