Carlos Correa inició la histórica noche para la Isla en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas al ser seleccionado en el primer turno, y luego los lanzadores Nick Travieso y José Orlando Berríos, y el campocorto Jesmuel Valentín se unieron a la fiesta.

Travieso, nieto de puertorriqueños, se convirtió ayer en el segundo boricua en ser escogido en el sorteo al ser seleccionado en el turno 14 por los Rojos de Cincinnati.

Parecía que los Rojos estaban interesados en otros jugadores de posición en los días antes del sorteo, pero el equipo escogió al derecho de la escuela superior Archbishop McCarthy, en Florida, luego de establecerse como uno de los mejores abridores del estado con una recta de hasta 98 millas por hora aunque, por lo general, se mantiene entre las 92 y 94 millas, según un informe de Baseball America.

De igual manera, Travieso ha añadido el slider a su repertorio y está trabajando en su cambio de velocidad y en los lanzamientos en curva.

Por otro lado, el derecho bayamonés José Orlando Berríos fue seleccionado por los Mellizos de Minnesota en el turno número 32, el primero en la ronda complementaria.

“Me siento muy emocionado porque estoy logrando una de mis metas”, dijo Berríos, quien se esperaba que fuese seleccionado al finalizar la primera ronda y tuvo que esperar al primer turno de la ronda complementaria.

“A medida que avanzaban los turnos me sentía ansioso, pero sabía que tenía el talento y que iba a llegar el momento”, confesó Berríos.

Once llamados más adelante, el campocorto Jesmuel Valentín, hijo del exgrandes Ligas José “Tony” Valentín, fue seleccionado en el turno número 51 por los Dodgers de Los Ángeles.

“Todos estamos superemocionados. Nosotros no teníamos en mente que iba a estar entre los primeros 10 picks, pero sabíamos que estaría en la primera ronda porque entendíamos que tenía el valor y había trabajado para ello”, aseguró, orgulloso, su padre, Tony Valentín, vía teléfonica desde su hogar.