Nicaragua viaja con la intención de disfrutar y competir en su primer Clásico Mundial de Béisbol
La novena debutará en el campeonato este sábado cuando choque contra la novena de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La selección de Nicaragua viajó ayer lunes a la ciudad estadounidense de Miami para hacer realidad un sueño: jugar por primera vez un Clásico Mundial de Béisbol, que desde el 8 de marzo celebra la quinta edición de su historia.
”Es un sueño que hemos logrado hacer realidad para los nicaragüenses”, destacó el conductor Sandor Guido.
Definió el plan de preparación previo como “un buen trabajo con fe, confianza y para dar lo mejor”.
”Vamos a disfrutar y a competir, y no a pensar en rivales. Simplemente a enfocarnos en jugar béisbol y entregar lo máximo en cada partido”, añadió.
La delegación, que es encabezada por dos lanzadores con experiencia en Grandes Ligas: Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga, ha sido emparejada en el Grupo D junto con las de Israel, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Relacionadas
En Miami se unirán a la plantilla los lanzadores estelares Erasmo Ramírez, Jonathan Loáisiga, Juan Carlos Ramírez y Carlos Rodríguez.
Ramírez, de los Nacionales de Washington, abrirá en el debut frente a Puerto Rico, el día 11 en Miami. El derecho nicaragüense, elegido como el Atleta Profesional del 2022 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, encabeza la rotación de cuatro abridores de los ‘pinoleros’, que tendrán a Loáisiga, el estelar relevista de los Yankees de Nueva York, como su taponero.
El cuadro de ‘los nicas’ lo completan el exgrandesligas Juan Carlos Ramírez, Roland Medrano del equipo menor de los Kansas City Royals, y el prospecto de los Bravos de Milwaukee Carlos Rodríguez.
El capitán de equipo es el tercera base y exgrandesligas Cheslor Cuthbert.
Nicaragua jugará su primer partido el sábado ante Puerto Rico. Luego seguirán el 12 frente a Israel, el 13 contra República Dominicana y cierra la acción de la primera ronda el 14 con Venezuela.
Antes de su debut, Nicaragua jugará amistosos frente a los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis, hoy y mañana.
Para avanzar de ronda Nicaragua deberá terminar entre los dos mejores equipos del grupo.