Nelson Cruz está feliz por la firma lograda por José Berríos y paciente a la espera de la suya
El toletero dominicano es uno de los jugadores que no ha podido negociar un nuevo acuerdo por causa del cierre patronal que existe en MLB.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Santo Domingo. Nelson Cruz pasó dos temporadas y media con el lanzador boricua José Berríos en Minnesota hasta que ambos fueron canjeados previo a la fecha límite para cambios en la pasada campaña.
Cruz salió primero a Tampa Bay, el 22 de julio. Y ocho días después, Berríos llegó a los Blue Jays de Toronto.
Y a mediados de noviembre pasado, el serpentinero bayamonés acordó una extensión de contrato de $131 millones y siete años con la organización canadiense.
A la distancia, Cruz festejó el acuerdo.
“Berríos es un gran muchacho. Tenemos una bonita amistad y estoy muy contento por él y su familia”, comentó Cruz a este medio antes del desafío de Puerto Rico frente a República Dominicana en la jornada del sábado de la Serie del Caribe.
Relacionadas
A diferencia de Berríos, el toletero quisqueyano anda sin contrato en las Mayores. A sus 41 años no parece tener intención de colgar los ‘spikes’. Ni debe estar pensando en ello, tras totalizar 32 jonrones y 86 carreras remolcadas en la pasada campaña con un OPS de .832.
Pero las negociaciones para él están paralizadas. Con el paro laboral entre Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores, Cruz solo debe sentarse a esperar que el mismo llegue a su fin.
“No se puede hablar con ningún equipo. Es la misma situación para todos los jugadores que andamos sin contratos. De momento lo que queda es esperar”, dijo.
“Estoy tranquilo. Ya para mí no es nuevo. Estoy acostumbrado a firmar más tarde. Para mí es un proceso en el que estoy más adaptado que otros jugadores”, dijo Cruz, quien firmó su últimos dos contratos en los meses de enero (2019) y de febrero (2021).
En las negociaciones entre los dueños y los peloteros, hay un tema que podría tener un impacto en el futuro inmediato de Cruz: el bateador designado universal. La aprobación de esta medida representaría más oportunidades de trabajo al abrirse 15 plazas en la Liga Nacional.
“Hay muchos temas y ese es uno de ellos, pero hay otros más importantes, en el cual los jugadores entendemos que (hay cosas) que merecemos y estamos luchando por eso”, dijo Cruz al indicar que sigue detenidamente todo lo que está sucediendo en las negociaciones.
“Tengo que ser una de las voces que lleva la información a los jóvenes, especialmente, a los de primer y segundo año. A ellos hay que calmar. Dejarle saber que todo va a estar bien”, sostuvo Cruz con 449 jonrones en su carrera de 17 años en las Mayores.