Los peloteros puertorriqueños José de la Torre y Neftalí Soto –que debutaron en los pasados días en las Grandes Ligas– fueron enviados ayer de vuelta a las Ligas Menores por los Medias Rojas de Boston y por los Rojos de Cincinnati, respectivamente, para hacerles espacio a lanzadores probados que regresan al róster de las Mayores tras recuperarse de sus lesiones.

De la Torre –que fue ascendido el 9 de mayo– abandona la gran carpa con efectividad de 9.00 luego de lanzar dos entradas, en las que permitió dos indiscutibles y toleró dos carreras.

El lanzador regresará al conjunto de Triple A de donde fue ascendido, los Medias Rojas de Pawtucket, a cambio del retorno ligamayorista del relevista Andrew Bailey, que permaneció desde el 29 de abril en la lista de lesionados.

Igual fue la suerte de Soto, que fue subido a los Rojos el pasado sábado donde tuvo la oportunidad de sustituir en la inicial al estelar Joey Votto, convirtiéndose en el jugador boricua número 294 en estrenarse en la historia del gran circo.

El florideño solo tuvo un turno al bate el domingo ante el dominicano Antonio Bastardo en el que le hizo swing al primer lanzamiento y provocó un roletazo por tercera base.

Soto se reintegrará a los Bats de Louisville en la Triple A y su apartado en el camerino será ocupado por Johnny Cueto, que vuelve a la novena proveniente de la zona de los lastimados.

En Louisville, el pelotero de 24 años –que jugó 18 partidos en primera base y 16 como antesalista– tiene promedio de .269 con tres cuadrangulares y 16 empujadas en 33 desafíos.