Neftalí Soto vuelve a su raíz
El jugador sabe que su mejor oportunidad para volver a las Mayores es en esa plaza defensiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Si usted va al parque y ve a Neftalí Soto en la antesala, no se crea confundido. Está viendo bien. No es un error.
El jugador del cuadro de los Cangrejeros de Santurce regresó esta temporada invernal a la tercera base, la posición que jugaba en sus inicios en el béisbol profesional cuando fue seleccionado por los Rojos de Cincinnati en la tercera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas de 2007.
“La primea base se me hace más fácil porque es lo que siempre he jugado. A la tercera base me estoy acostumbrando y me estoy sintiendo cómodo ahora”, dijo Soto.
“Es lo que estoy trabajando fuertemente porque es algo nuevo para mí”, prosiguió Soto, quien jugó la posición por última vez en 96 partidos en la temporada 2009.
Sin embargo, esa movida de posición en la liga invernal no se da de la nada. El ex dirigente de los Rojos, Dusty Baker, aseguró en febrero, durante los entrenamientos de primavera, que existía la posibilidad de que Soto fuese movido a la antesala.
“Se ha estado hablando de eso, porque él comenzó en la tercera base antes de realmente probarse en la primera base. Esas dos posiciones están en el tintero, además de que tiene un buen brazo al lanzar. Así que él podría jugar en la tercera base”, subrayó Baker en ese momento a mlb.com.
La gerencia de los Rojos despidió a Baker al finalizar la temporada y nombró hace poco más de un mes al coach de lanzadores Bryan Price como su nuevo dirigente.
La semana pasada, Soto recibió una llamada de Price.
“Él me llamó para ver qué estaba haciendo. Le comenté que ahora mismo estaba jugando tercera, cuando siempre he jugado primera. Me dijo que siguiera haciendo eso. Yo sigo haciendo lo que ellos me digan porque así tengo mayor oportunidad de subir”, sostuvo Soto, quien debutó en las Grandes Ligas el pasado 17 de mayo.
“Volver a empezar ahora (a jugar en la tercera base), con la edad, es un poco más difícil. Pero en eso estoy trabajando, al igual que ser más paciente en el plato. Las críticas siempre van giradas a que le hago swing a todo. Pues, también vamos a trabajar en el conteo de bateo”, aseguró Soto, quien en lo que va de temporada batea .225 con dos dobles y cinco impulsadas.