Neftalí Soto llegará vira’o a Santurce
El inicialista está deseoso de jugar y llevar a los Cangrejeros a ganar su tercer campeonato seguido
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Neftalí Soto, inicialista de los Cangrejeros de Santurce, ha estado inmerso en un proceso de reconexión en el diamante por los pasados 12 meses. Por tal razón, no se extrañe si a partir de octubre reparta más candela en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
A sus 27 años, Soto ha elevado su madurez en el juego y se encuentra en su mejor condición física luego de batallar con lesiones y dolencias durante las pasadas dos temporada.
“Por primera vez en mucho tiempo no vengo de una lesión, me encuentro completamente saludable”, dijo Soto, quien en el 2014 se lastimó un dedo en su mano y posteriormente fue sometido a una cirugía para reparar un tendón.
Para conseguir la condición física que presenta ahora, Soto ha añadido un mejor régimen alimenticio y fortalecido aún más la ética de trabajo que lo posicionó entre los mejores prospectos puertorriqueños en el béisbol organizado.
“Desde el invierno pasado he estado trabajando diferente y se están viendo los resultados. Cambié aspectos de mi entrenamiento en el gimnasio, trabajé el plano mental y me enfoqué en tener mejor cuidado con mi alimentación. Todo eso se fusionó y me ayudó a mantenerme saludable”, explicó Soto, quien este año bateó para promedio de .274 con 62 carreras remolcadas en las ligas menores.
El año pasado, Soto se posicionó entre los mejores 15 bateadores del torneo invernal y en la postemporada fue el segundo mejor bateador de los Cangrejeros al conectar para promedio de .319. Sin embargo, no le llegó una oferta en su primera oportunidad en la agencia libre.
No fue hasta que se convirtió en el bateador más caliente de Puerto Rico en la Serie del Caribe –al conectar para .375– que firmó un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington.
“Nunca me desesperé. Siempre me mantuve positivo porque en ese momento venía de dos años en los que había estado lastimado. Además mis entrenadores (Eric González, de la Carlos Beltrán Baseball Academy, y Edwin Maldonado) no me dejaban. Con ellos había desarrollado las herramientas que me ayudaban a estar enfocado y no sucumbir a los pensamientos negativos”, dijo Soto.
Ahora, su mente se ocupa en prepararse para ayudar a los Cangrejeros a conseguir su tercer cetro de forma consecutiva.
“Estoy loco por que empiecen las prácticas. Quiero jugar ya y conseguir otro campeonato”.