Los Petateros de Sabana Grande y Toritos de Cayey consolidaron su liderato en sus respectivas secciones en la acción dominguera como parte del cierre de la primera mitad de la temporada regular 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Sabana Grande ocupa el primer lugar del Oeste con marca de 6-2, mientras Cayey juega para 5-1 en el Sur.

El equipo sabaneño derrotó con resultados 9-5 y 6-2 a los Petroleros de Peñuelas (3-5). El primer desafío contó con tres carreras anotadas de Alcides Martínez y buena gestión del lanzador Juan Aponte Santos.  En el segundo choque, Bryan López se apuntó la victoria.

Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo (5-3) le ganaron 5-4 y 5-4 a los campeones defensores Sultanes de Mayagüez (5-3). De esta forma, Cabo Rojo frenó la racha de cinco triunfos del equipo monarca nacional. 

En la misma sección, los Cardenales de Lajas (5-3) vencieron  9-7 y 6-1 a los Cafeteros de Yauco (0-8). Israel Acevedo, de los Cardenales, se quedó a ley de un hit de los 600 inatrapables.

En el Sur, los Toritos se impusieron 15-4 y 2-1 sobre los Bravos de Cidra (5-3). Brahiam Maldonado y Erick Santiago desaparecieron la pelota por Cayey. Los lanzadores ganadores fueron Fernando Cabrera y José Carlos Burgos. Este año, Cabrera cuenta con tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

Los Maratonistas de Coamo (4-4) superaron 9-6 y 4-3 a los Poetas de Juana Díaz (4-4). Además, los Potros de Santa Isabel (2-4) compartieron blanqueadas con los Peces Voladores de Salinas (2-6).  El primer partido lo ganó Salinas 8-0 y el segundo se lo llevó Santa Isabel 2-0.

En el Este, el zurdo Luis Cintrón tiró un juego sin hit en la victoria 5-1 de los Mulos de Juncos (4-4) sobre los Artesanos de Las Piedras (4-4). La joya monticular se produjo en el segundo encuentro. Tiró los siete episodios con 27 bateadores enfrentados, ocho ponches propinados y tres boletos otorgados.

El primer desafío lo ganó Las Piedras con pizarra 8-7, en diez entradas. Por los Artesanos, Francisco Rosario bateó de 5-4, con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas.

César Velázquez, de los Mulos, conectó tres incogibles en la doble tanda. Ahora necesita dos hits para llegar a 600.

Los Paraos de Río Grande (5-3) doblegaron 7-2 y 8-6 a los Cocoteros de Loíza (2-3). Mientras, los Cariduros de Fajardo (5-3) blanquearon 3-0 y 3-0 a los Halcones de Gurabo (4-4). El primer encuentro lo lanzó Jean Félix Ortega y el segundo lo ganó Rawell Rivera. Los equipos de Río Grande y Fajardo ahora comparten el liderato de la sección.