Nueva York. Gerrit Cole ejerció su opción de rescisión de su contrato con los Yankees de Nueva York, lo que le dio al equipo dos días para anular la opción de rescisión agregando un salario de $36 millones para 2029, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la decisión.

La decisión de Cole, que ya se esperaba, fue comunicada por una persona que habló bajo condición de anonimato porque no se anunció públicamente. Cole renunciaría a $144 millones en las cuatro temporadas restantes de su contrato de nueve años y $324 millones.

Cole, un lanzador derecho de 34 años, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2023. Su temporada de 2024 no comenzó hasta el 19 de junio debido a una irritación nerviosa y un edema en el codo derecho . El seis veces All-Star tuvo marca de 8-5 con una efectividad de 3.41 en 17 aperturas, luego tuvo marca de 1-0 con una efectividad de 2.17 en cinco aperturas de postemporada.

Relacionadas

De igual manera, tres días después de que los Yankees perdieran la Serie Mundial, la gerencia de los Bombarderos del Bronx informó el sábado que rechazó la opción de $17 millones del primera base Anthony Rizzo a favor de una compra de $6 millones, convirtiendo al primera base en agente libre.

Rizzo, de 35 años y tres veces All-Star, bateó .228 con ocho jonrones y 35 carreras impulsadas en 92 juegos en una temporada interrumpida por lesiones.

Anthony Rizzo festeja luego de conectar un sencillo productor ante los Tigers de Detroit.
Anthony Rizzo festeja luego de conectar un sencillo productor ante los Tigers de Detroit. (Frank Franklin II)

Rizzo se perdió 62 juegos por una fractura en el antebrazo derecho después de chocar con el relevista de Boston Brennan Bernardino el 16 de junio. Bateó .380 (8 de 21) después de regresar de la lista de lesionados el 1 de septiembre, luego se fracturó el cuarto y quinto dedos cuando fue golpeado por un lanzamiento de Ryan Borucki de Pittsburgh el 28 de septiembre.

Regresó para la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial y bateó .267 sin carreras impulsadas.

Rizzo, campeón de la Serie Mundial de 2016 con los Cubs de Chicago , tiene un promedio de bateo de .261 en su carrera, con 303 jonrones y 965 carreras impulsadas en 14 temporadas en las Grandes Ligas. Fue traspasado de Chicago a los Yankees en julio de 2021.

Se quedó con los Yankees por un contrato de dos años y $32 millones, y luego acordó en noviembre de 2022 un contrato de dos años y $40 millones.

Por otro lado, Nueva York ejerció la opción de Luke Weaver para renovarle el contrato por la campaña de 2025, a cambio de $2.5 millones.

Weaver sustituyó a Clay Holmes como cerrador de los Yankees en septiembre y terminó con un récord de 7-3, una efectividad de 2.89 y cuatro salvamentos. Registró 103 ponches y concedió 26 bases por bolas en 84 entradas.

Luke Weaver, lanzador de los Yankees de Nueva York, labora ante los Dodgers en el tercer juego del Clásico de Otoño.
Luke Weaver, lanzador de los Yankees de Nueva York, labora ante los Dodgers en el tercer juego del Clásico de Otoño. (Ashley Landis)

El lanzador derecho, de 31 años, tuvo una foja de 1-0 con un promedio de 1.76 carreras limpias admitidas y cuatro salvamentos en la postemporada. Ayudó a que los Yankees ganaran su primer banderín de la Liga Americana desde 2009, antes de caer ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.

Fue reclamado en waivers por los Yankees desde Seattle en septiembre de 2023, se convirtió en agente libre y volvió a firmar con Nueva York en enero por $2 millones.