Motorita Feliciano será exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe además reconocerá en el recinto a César Tovar, Francisco Campos, Julián Tavárez y Odell Jones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció los nombres de los cinco exjugadores que serán exaltados en la Clase Especial para el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe 2024.
Los electos, por votación directa de un grupo internacional de historiadores, periodistas y escritores de béisbol, fueron el guardabosque puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano, el lanzador mexicano Francisco Campos, el lanzador dominicano Julián Tavárez, el guardabosque de Venezuela César Tovar y el lanzador estadounidense Odell Jones.
“Me siento satisfecho con esta elección de ustedes, y para la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe es de mucho orgullo tener grandes nombres como lo son César Tovar, Jesús Feliciano, Francisco Campos, Julián Tavárez, y Odell Jones. A su mayoría los vi jugar, y para mí es un honor darles esta gran noticia...esta exaltación significa mucho para la CBPC y para el béisbol del caribe”, dijo Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, mediante una comunicación escrita.
Relacionadas
Durante la ceremonia, prevista para el 8 de febrero en Miami, Puello Herrera entregará tres botones de oro a igual número de personas, cuyos nombres se conocerán en los próximos días, que contibuyeron de manera significativa al progreso y prestigio de la Confederación del Caribe y la Serie del Caribe.
Los escogidos
Feliciano fue un jardinero reconocido por sus cualidades ofensivas y defensivas. Participó en seis Series del Caribe, cinco de ellas de manera consecutiva, representando una vez a Gigantes de Carolina y Leones de Ponce y, en dos oportunidades a Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas. Dejó un promedio ofensivo de .326, con 38 hits conectados en 32 partidos.
Campos, conocido en el mundo beisbolero como “Pancho Ponches”, participó en seis Series del Caribe y dos veces salió campeón con los Tomateros de Culiacán en el 2002 y con los Venados de Mazatlán en el 2005. Ese año fue elegido el Jugador Más Valioso.
Campos, conocido en el mundo beisbolero como “Pancho Ponches”, participó en seis Series del Caribe y dos veces salió campeón con los Tomateros de Culiacán en el 2002 y con los Venados de Mazatlán en el 2005. Ese año fue elegido el Jugador Más Valioso.
En la Serie del Caribe de 2010 fue el líder en hits conectados y en promedio, mientras que en 2012 fue colíder en dobles. En ambas citas, el jugador boricua integró el All Star Team como centerfielder.
Mientras, Tavárez participó en ocho Series del Caribe. seis veces representó a Águilas Cibaeñas y dos a Tigres del Licey. Fue campeón en cinco oportunidades.
Con Águilas Cibaeñas alzó el trofeo en 1997, 1998, 2001 y 2007, mientras que con Tigres del Licey lo hizo en 1994. Tavárez integró el All Star Team en las Series del Caribe de 1994 y 1998.
Desde Venezuela, César Tovar, quien falleció el 14 de julio de 1994, sobresalió por su capacidad de combinar ofensiva y defensa. Entre sus cuatro participaciones en Series del Caribe, se destaca la de 1970 cuando integró el equipo Navegantes del Magallanes que ganó la primera corona de un equipo venezolano, coincidiendo con en el inicio de la llamada segunda etapa de las Series del Caribe. También representó a Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Águilas del Zulia.
Tovar, quien además fue All Star Team en 1973 como jardinero derecho, exhibe un promedio de .305, con 25 hits, 13 carreras anotadas y 14 impulsadas en 20 partidos disputados.
Finalmente, el pitcher estadounidense Jones vio acción en cinco Series del Caribe con equipos de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, representando a novenas como Vaqueros de Bayamón, Tiburones de La Guaira, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
En la Serie del Caribe de 1977, Jones resultó ser el líder en ganados y perdidos, promedio de carreras limpias y ponches propinados, mientras que en 1978 dominó las entradas lanzadas.