Motorita Feliciano llora la muerte del lanzador Tyler Skaggs
“Las palabras se quedan cortas”, afirmó el coach boricua de los Angelinos de Los Ángeles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El domingo en la noche los Angelinos de Los Ángeles viajaron desde Oakland hacia el estado de Texas para jugar dos series ante los Rangers y los Astros. Por eso al lanzador Tyler Skaggs se le ocurrió la idea de que viajaran vestidos de vaqueros. Al día siguiente, Skaggs fue encontrado muerto en su habitación en el hotel donde se hospedan los Angelinos en Arlington.
“A él se le ocurrió esa idea, de que como veníamos para jugar con los Rangers de Texas y los Astros de Houston, nos vistieramos de ‘cowboys’. Todos los jugadores estaban bien contentos con esa idea, y él mismo posteó fotos en Instagram del viaje”, recordó en entrevista con Primera Hora, el puertorriqueño Jesús ´Motorita´ Feliciano, coach de primera base de los Angelinos.
Relacionadas
Entre sollozos, Feliciano habló sobre el lanzador zurdo, quien falleció a sus 27 años de edad. Hasta el momento no se ha divulgado al razón de su muerte.
“Para describirlo como compañero, las palabras se quedan cortas. Era un muchacho con mucha energía, que sabía el talento que tenía. Llevaba varias temporadas en las Grandes Ligas, pero a la misma vez había espacio para mejorar y él mismo lo sabia. En las últimas salidas su velocidad había aumentado. Esto ha sido bien fuerte, era tremendo compañero. Yo me siento afectado y no me quiero imaginar lo que siente su familia, su esposa Carly y los jugadores que jugaron mucho tiempo con él como Mike Trout, Kole Calhoun y Andrew Heany que jugaron con él desde las Menores. Todo el mundo está bien afectado”, expresó Feliciano, quien está en su primera temporada con los Angelinos.
La muerte de Skaggs se confirmó en las primeras horas de la tarde del lunes y ya Feliciano y el resto del cuerpo técnico, así como un grupo de jugadores, estaban en el estadio.
“Brad Ausmus (dirigente) nos juntó para darnos la noticia. Cuando nos da la noticia, yo me quedé paralizado. No lo podía creer. Otros lloraron, otros se miraron los unos a los otros sin poder decir nada, hubo mucho silencio. Luego Calhoun me comentó que la esposa de Skaggs había llamado a su esposa porque lo estaba llamando durante el día y el teléfono salía apagado. Calhoun le dijo a su esposa que le dijera que habíamos llegado tarde la noche antes y que posiblemente estaba almorzando, que no creía que había algún problema”, expresó Feliciano agradeciendo el apoyo de la comunidad beisbolera y amigos en este momento.
“Hemos recibido mensajes de otros jugadores, de amigos, de personas que han pasado por esta experiencia anteriormente. Sabemos que lo que vamos pasar en las próximas semanas y meses no va a ser fácil”.
Skaggs estaba en su séptima temporada en las Grandes Ligas. En el 2012 y 2013 lanzó para los Diamondbacks de Arizona y desde el 2014 para los Angelinos. Tuvo marca de 28-38 con una efectividad de 4.41 en 96 partidos, todos como abridor. Este año tenía record de 7-7 y un ERA de 4.29 en 15 aperturas.
El partido del lunes fue suspendido, pero ya el martes los Angelinos, aún con el fuerte dolor de la pérdida de un compañero, tenían que lanzarse al terreno para enfrentar a los Rangers.
“Llegaremos al parque y vamos a notar su ausencia. Tenemos que pasar por ese momento. Hay que tratar de mantenernos unidos. Ayer en dos ocasiones diferentes nos reunimos como equipo y se ha llorado y se ha reído recordando los buenos momentos que él pudo tener con nosotros. Trout que fue su ‘roommate’ en las menores, hizo anécdotas de Skaggs que arrancaron sonrisas, pero a la misma vez lágrimas. Estamos tratando de hacer lo mejor para llevar esto en paz, para salir adelante, porque yo creo que de una pérdida como esta uno no se recupera tan fácil. Esperemos que Dios nos de la sabiduría, para como coaching staff, darle el apoyo necesario a los jugadores para que ellos puedan hacer su trabajo”, manifestó el también dirigente de los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal.
Los Angelinos tienen marca de 42-43, cuartos en el Oeste de la Liga Americana a 11 juegos de los líderes Astros.
Esta no es la primera vez que los Angelinos pasan por una situación como esta en su historia reciente. En abril de 2009 el lanzador Nick Adenhart falleció en un accidente de tránsito en el área de Los Ángeles luego de salir del estadio tras su primera salida de la temporada.
Para el estelar toletero Albert Pujols es la segunda vez que pasa por una situación similar ya que en el 2002, cuando militaba con los Cardenales de San Luis, el lanzador Darryl Kile falleció también en el cuarto del hotel donde se hospedaba el equipo en Chicago.
“Se ha recordado el caso de Adenhart. Hay personas que todavía están en la organización que vivieron ese momento y nos han hablado de eso, de lo difícil que fue ese proceso”.