‘Motorita’ Feliciano irá a una Serie del Caribe especial con los Criollos
Será exaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en un año en que quedó campeón con Caguas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Caguas. Entre los Criollos de Puerto Rico que se dirigen a la Serie del Caribe está el gerencial Jesús ‘Motorita’ Feliciano con el trofeo de campeón liguero en mano, escoltado por un grupo familiar y estirando el brazo para recoger la placa de hall of famer que allí le entregarán.
Feliciano y los Criollos campeones que pasaron a manos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente inician este jueves su preparación para la Serie del Caribe, la que inicia el 1 de febrero en el Estadio LoanDepot de Miami. Los Criollos practican a puertas abiertas este jueves en el estadio Hiram Bithorn desde las 4:00 p.m.
Relacionadas
Al mismo tiempo, Feliciano también prepara con anticipación su agenda personal, que incluye su exaltación al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en una ceremonia el 8 de febrero en Miami.
“Las experiencias que voy a vivir en estas próximas semanas van a ser inolvidables, y qué mejor que sea con los Criollos de Caguas. Poder ir a una tercera Serie del Caribe como gerente general lo hace bien especial”, dijo.
Felicano será exaltado como parte de la Clase 2023 junto a los lanzadores Odell Jones, Francisco Campos y Julián Tavárez, así como el jardinero César Tovar.
Feliciano vio acción en cinco Series del Caribe del 2009, 2010, 2011, 2012) y 2013. Acumuló un promedio ofensivo de .326, con 38 imparables en 32 partidos. En la Serie del Caribe de 2010 promedio .432 luego de dar 13 imparables en 29 turnos.
De familia deportista, Feliciano dijo que le acompañará un grupo familiar para celebrar la exaltación.
“Me alegra mucho que mi familia va a poder estar. Va mucha gente para allá. La Confederación del Caribe me tienen a palo porque quiere saber cuántos van a ir a la actividad. Va a ser un momento inolvidable y, lo más importante, esta Serie del Caribe me hace recordar esas experiencias que tuve a lo largo de los años”, dijo.
Feliciano es esposo de la exjugadora nacional de voleibol, la esquina Tatiana Encarnación, hijo de la leyenda del Béisbol Superior, el lanzador Jesús ‘Motora’ Feliciano, y cuñado del dirigente de los Red Sox d Boston, Alex Cora.