Los Red Sox de Boston y los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo el martes en la noche para una transacción en la que los estelares Mookie Betts y David Price fueron enviados al equipo de la Liga Nacional.

Los periodistas Jeff Passan de ESPN y Ken Rosenthal de The Athletic publicaron en sus redes sociales que el cambio está acordado sujeto a las revisiones médicas. El jardinero Alex Verdugo sería la pieza central que pasaría a Boston, pero en el canje también están involucrados los Mellizos de Minnesota, que recibieron de los Dodgers al lanzador japonés Kenta Maeda y enviaron a los Red Sox al prospecto venezolano, el lanzador derecho Brusdar Graterol.

Durante toda la temporada muerta, los Red Sox han estado tratando de hacer cambios para bajar su nómina y Betts ha sido el jugador que más se ha mencionado en rumores de cambio, debido a que luego de la temporada 2020 será agente libre y en varias ocasiones ha rechazado una extensión de contrato.

Betts ganará $27 millones en el 2020. El jardinero de 27 años fue Jugador Más Valioso en el 2018 temporada en la que Boston ganó la Serie Mundial. En su impresionante resumé, Betts tiene cuatro Guantes de Oro, tres Bates de Plata y cuatro Juegos de Estrellas.

El zurdo Price irá a su quinta temporada de un contrato por siete campañas y $210 millones. Ganará $96 millones en las próximas tres campañas. En el 2019, lesiones limitaron a Price a solo 22 salidas y tuvo marca de 7-5 con una efectividad de 4.28 en 107.1 entradas. En su carrrera de 12 temporadas, tiene marca de 150-80 con una efectividad de 3.31.

Verdugo, un bateador zurdo, ha sido por los pasados años uno de los principales prospectos de los Dodgers. En el 2019, el jugador de 23 años bateó para .294 con 12 jonrones, 22 dobles, 43 anotadas y 44 empujadas en 106 juegos.

Graterol tiene un bola rápida que llega a las 100 millas por hora y en el 2019 hizo su debut en las Mayores.

Los Red Sox también están por nombrar un dirigente en reemplazo del boricua Alex Cora.