Arlington. Mookie Betts se deslizó de cabeza por el plato, luego se levantó e hizo un doble bombeo con el puño derecho. Una entrada después, pudo trotar alrededor de las bases después de irse a lo profundo.

Ese gran compromiso de Betts ya está dando sus frutos para los Dodgers de Los Ángeles en esta postemporada.

Después de atrapadas para salvar carreras en tres posibles juegos de eliminación consecutivos que llevaron a los Dodgers al Clásico de Otoño, Betts mostró su velocidad, instintos y poder en el primer juego de la Serie Mundial. Hubo actuación similar a la de el legendario Babe Ruth alrededor de las bases para anotar, y eso fue antes de su jonrón solitario en la victoria 8-3 sobre los Rays de Tampa Bay el martes por la noche.

Relacionadas

Betts abrió la quinta entrada de los Dodgers con una base por bolas y se robó la segunda base. Después de que el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Corey Seagar, obtuvo un boleto gratis detrás de él, lograron un doble robo. Luego, con el cuadro de los Rays jugando adentro, Max Muncy conectó una roleta al primera base Yandy Díaz, quien tiró a la carrera hacia el 'home’ después de que Betts rompió rápidamente hacia el plato. Se deslizó más allá del intento de etiqueta para una ventaja de 3-1.

El único otro jugador con una caminata y múltiples bases robadas en una entrada durante un juego de la Serie Mundial fue Babe Ruth en 1921.

“Durante las prácticas de bateo corro las bases. En los campos primaverales corro las bases constantemente, haciendo el trabajo para estos momentos", dijo Betts después del partido.

Cuando Betts abrió el sexto con un jonrón de campo opuesto a la derecha para poner el 7-1, ese fue solo el segundo jonrón de postemporada de su carrera; el otro llegó en la Serie Mundial 2018 para Boston en una serie de cinco juegos sobre los Dodgers.