Mookie Betts avanza en su transición al campocorto de los Dodgers de Los Ángeles, quienes esperan en tanto que el relevista Blake Treinen no sufra a largo plazo por una lesión tras ser impactado por un lineazo a las costillas.

Betts jugó seis entradas sin novedad el sábado en la victoria por 7-1 sobre los Rangers de Texas, yéndose de 3-1 con un sencillo y fildeando solamente un rodado. Cargó con un error de interferencia en la quinta entrada, cuando Derek Hill conectó un sencillo y se le otorgó la segunda base.

Los Ángeles contemplaba que el seis veces ganador del Guante de Oro y siete veces jardinero All-Star fuera el segunda base regular, pero fue cambiado de posición debido a los problemas de Gavin Lux con sus tiros. El manager Dave Roberts ha dicho que la medida es “permanente, por ahora”.

Relacionadas

El debut primaveral en el campocorto de Betts, quien jugó 12 partidos allí el año pasado, fue el viernes por la noche contra Cincinnati, un juego que posteriormente fue cancelado por lluvia.

Treinen sufrió el golpe en el juego del sábado tras enfrentar a dos bateadores. En la cuarta entrada una línea de Sam Huff lo golpeó, provocando su caída en el montículo por el dolor. Sin embargo salió del campo sin ayuda. La pelota rebotó en Treinen hacia el primera base Freddie Freeman, quien retiró a Huff.

Roberts dijo que Treinen se sometería a más pruebas el domingo después de las radiografías.

Antes del juego, Roberts dijo que el derecho Emmet Sheehan, quien pelea por un puesto en la rotación, comenzaría la temporada en la lista de lesionados debido a un dolor de hombro.

Sheehan, de 24 años, hizo 11 aperturas en 13 apariciones como novato la temporada pasada, con marca de 4-1 y efectividad de 4.92. Sheehan abrió el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Arizona, permitiendo tres carreras en 3 2/3 entradas en la derrota por 11-2 que inició la barrida propinada por los Diamondbacks.

Adiós a Las Vegas

Los Atléticos de Oakland, que planean mudarse a Las Vegas en 2028, terminaron su serie de exhibición de dos juegos contra Milwaukee en la Ciudad del Pecado con una victoria de 4-2. Los Cerveceros ganaron 5-4 el viernes por la noche.

Los juegos se realizaron en Las Vegas Ballpark, el hogar de la filial de Triple-A de Oakland. Los Atléticos acaban de dar a conocer el diseño del estadio abovedado de 1.500 millones que planean construir en el Strip de Las Vegas.

El contrato de arrendamiento en Oakland termina después de esta temporada, por lo que los Atléticos están tratando de encontrar un hogar de 2025 a 2027. Una extensión en Oakland es posible, al igual que mudarse a los estadios de béisbol de Triple-A en Salt Lake City y Sacramento, California.