Arlington. Esta es la 24ta temporada al hilo en la que no habrá un bicampeón de la Serie Mundial, y Bruce Bochy sabe de primera mano lo difícil que es tratar de ganar títulos consecutivos, o incluso volver a los playoffs la temporada siguiente.

Bochy y los actuales campeones, los Rangers de Texas, ni siquiera estarán en los playoffs. Terminarán con marca perdedora un año después del primer título de Serie Mundial de la franquicia.

Los Yankees de Nueva York fueron el último equipo en ganar campeonatos consecutivos, tres seguidos entre 1998 y 2000. Derek Jeter, Mariano Rivera y los Bombarderos del Bronx incluso regresaron al Clásico de Otoño en 2001, cuando Arizona tuvo una victoria por walk-off en el decisivo Juego 7.

Relacionadas

Sólo cinco equipos han jugado en Series Mundiales consecutivas desde entonces. La mejor racha fue la de los Gigantes de San Francisco, que ganaron tres títulos en cinco temporadas (2010, 2012 y 2014) cuando Bochy fue su mánager. También se perdieron la postemporada al año siguiente de cada título.

Después de llegar a la Serie Mundial en 2017 y 2018, los Dodgers de Los Ángeles finalmente pusieron fin a una sequía de títulos de 32 años al ganar en todo durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

Sólo 12 de los 30 equipos llegan a los playoffs desde que se amplió el formato en 2022 con la adición de un tercer comodín en cada liga.

En otras ligas, ha habido múltiples campeones repetidos en la NFL, la NBA y la NHL desde que los Yankees lo hicieron hace casi un cuarto de siglo.

Han habido 16 equipos diferentes que han ganado títulos desde el tramo dominante de los Yankees, y otros cinco han jugado en el Clásico de Otoño.

Los únicos mánagers, además de Bochy, con múltiples títulos desde 2001 son Tony La Russa (San Luis en 2006 y 2011) y Terry Francona (Boston en 2004 y 2007). Houston es el único otro equipo en ganar más de una vez, con A.J. Hinch en 2017 y Dusty Baker hace dos años.

Los Rangers son el duodécimo equipo desde 2003 en perderse los playoffs el año después de ser campeones de la Serie Mundial.