St. Petersburg - Los dirigentes de las Grandes Ligas dicen que las Grandes Ligas les dieron instrucciones de prepararse para los entrenamientos de primavera para comenzar a tiempo a mediados de febrero a pesar de la incertidumbre sobre el COVID-19.

El mánager de los Tampa Bay Rays, Kevin Cash, expresó el miércoles que los funcionarios de la oficina del comisionado se reunieron con los pilotos el martes y expresaron optimismo sobre la apertura de los entrenamientos según lo programado.

“Ese mensaje ha sido bastante consistente”, declaró Cash. “Continuaremos planificando y preparándonos hasta que nos digan lo contrario”.

Los dirigentes expresaron esta semana durante las disponibilidades de prensa de las Reuniones de Invierno digitales que esperan que los protocolos de salud permanezcan en su lugar para prevenir brotes de COVID-19. Los equipos instituyeron una serie de políticas durante una temporada regular de 60 juegos acortada por la pandemia en 2020 que produjeron mejores resultados a medida que avanzaba el año, manteniendo en gran medida a los jugadores y al personal seguros incluso cuando los equipos viajaban por todo el país.

“Creo que las Grandes Ligas eran algo así como el conejillo de Indias”, indicó Cash. “Fuimos el primer gran deporte que realmente salió de una burbuja. Obviamente, si miras la situación del año pasado, Major League Baseball, todos se ajustaron sobre la marcha. Ahora hay más deportes que han hecho cosas, han logrado cosas “, agregó.

Existe la preocupación de que si el día de apertura se retrasa, los lanzadores en particular podrían arriesgarse a sobrecargarse sus preparaciones.

“Al final del día, tenemos que hacer lo correcto, y siempre se ha tratado de la salud y seguridad, el bienestar de los jugadores y los fanáticos y de todos los incluidos aquí mientras lidiamos con los problemas relacionados con la pandemia”, comentó el gerente de los Mariners. Scott Servais.

“Así que ahora vamos según lo programado, con la planificación de jugar una temporada de 162 juegos, pero tienes que ser adaptable. Esa es una cosa que he aprendido sobre 2020 y sabemos que también influirá un poco en 2021″, añadió.

Es probable que una vacuna para el nuevo coronavirus esté disponible para los equipos en algún momento durante la temporada 2021, y aunque los dirigentesdicen que planean ser vacunados, ningún gerente o equipo ha dicho que exigirá vacunas para los jugadores. La mayoría dijo estar ansiosa por brindar información a los jugadores, pero no por dar instrucciones.

“No creo que sea correcto que yo señale con el dedo y diga, tienes que hacer esto”, sostuvo Cash. “Simplemente no operamos así. Nos apoyaremos en los expertos para que nos brinden la mayor cantidad de información posible para que las personas puedan tomar las mejores decisiones para ellos y sus familias “.

“Creo que tendremos mucha más información, claridad y dirección en un par de meses, si esa conversación se convierte en realidad”, mencionó el manager de los Yankees, Aaron Boone. “No me siento equipado para tener esa conversación hoy”.