Los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente están a la espera de recibir un informe sobre las condiciones del terreno luego de los dos conciertos masivos que ofreció el cantante de música urbana Bad Bunny en el Estadio Hiram Bithorn.

Charles Olsen, funcionario de Major League Baseball (MLB), hizo dos dos recorridos por el emblemático estadio para inspeccionar las áreas para así determinar si, en efecto, está en listo para la continuación del torneo profesional.

Hace varios días, en las redes sociales circuló un video que proyectó los efectos que dejaron sobre el terreno los protectores colocados para recibir miles de espectadores durante las dos noches de conciertos.

La liga al momento desconoce el sentir que tiene Olsen sobre la condición del terreno de juego del estadio.

Ronda de pruebas

Por otro lado, los peloteros, coaches y otros funcionarios de los cinco equipos activos en el torneo tendrán que realizarse el viernes nuevas pruebas para detectar si siguen afectados o surgen nuevos contagiados al virus COVID-19.

La fase regular fue detenida el martes por varios casos sospechosos al coronavirus. Hasta ayer el número de contagiados en la liga, incluidos personal administrativo de los equipos, sumaban 39 casos.

Una vez se obtengan los resultados, los directivos de la LBPRC consultarán con un profesional de la salud sobre el curso a seguir. De no haber un brote que requiera extender la pausa, se presentará un revisado calendario de partidos a partir del sábado, indicó Edna García, oficial de prensa de la liga.