MJ Meléndez remolca seis carreras en el triunfo de los Royals sobre los Red Sox
El novato boricua disparó un jonrón y ayudó a Kansas City a ganar su cuarta serie en cinco jornadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Kansas City. MJ Meléndez conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y tuvo seis carreras impulsadas en la tarde, la mayor cantidad de su carrera, para ayudar a los Royals de Kansas City a derrotar el domingo por 13-5 a los Red Sox de Boston.
El novato Meléndez disparó un tiro estimado de 406 pies hacia el jardín derecho que rebotó en las fuentes del Kauffman Stadium para darle a los Royals una ventaja de 5-0.
Meléndez está armando una gran campaña después de haber sido convocado el 3 de mayo. Conectó 13 jonrones en el año y tiene juegos de jonrones consecutivos cuatro veces esta temporada. Entre los novatos, ha conectado la quinta mayor cantidad de jonrones esta temporada y está solo dos detrás de su compañero de equipo Bobby Witt Jr.
Los bateadores de los puestos 7-8-9 de los Royals, Michael Massey, Nate Eaton y Kyle Isabel proporcionaron la mayor parte de la producción, ya que combinaron para batear de 9-6 con nueve carreras anotadas y cinco carreras impulsadas.
Brad Keller (6-12) tuvo su undécima apertura de calidad de la temporada, lanzando seis entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits mientras caminaba a tres y abanicaba a cuatro.
Rafael Devers puso la única mancha en la línea de Keller cuando conectó su cuadrangular número 24 del año, enviando uno de 441 pies a las fuentes del jardín derecho. Tommy Pham conectó un imponente jonrón de dos carreras de 427 pies al jardín izquierdo frente a Taylor Clarke en el séptimo.
Kutter Crawford (3-4) permitió cinco carreras limpias en cinco entradas con cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. Darwinzon Hernández permitió cinco carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en la octava entrada.
Con el movimiento juvenil en pleno florecimiento en Kansas City, los Royals han ganado cuatro de sus últimas cinco series en casa y es la primera vez que ganan una serie de cuatro juegos contra Boston desde 2013.