Milwaukee. Joey Ortiz y el venezolano William Contreras remolcaron dos carreras cada uno, y los Cerveceros de Milwaukee dieron el lunes un paso más para asegurar el banderín de la División Central de la Liga Nacional tras vencer 6-2 el lunes a los Phillies de Filadelfia, líderes en el Este.

El número mágico de los Cerveceros se redujo a dos en la búsqueda de su tercer título divisional en los últimos 4 años. Milwaukee podría asegurarlo hoy martes con una victoria propia y una derrota de los Cachorros de Chicago.

Los Cubs, que vencieron el lunes a los Athletics de Oakland, juegan nuevamente ante los Athletics este martes en la noche. Los Cubs están segundos, a nueve juegos de los Brewers, en la Central.

Relacionadas

El abridor de los Cerveceros, Aaron Civale (9-8) permitió siete imparables y ponchó a seis, además de permitir una carrera y una base por bolas en cinco entradas. Colin Rea, usualmente abridor, tuvo su cuarta aparición de la temporada como relevista y trabajó dos entradas y dos tercios para el primer salvamento en la carrera del serpentinero de 34 años.

El venezolano Ranger Suárez (12-7) lanzó cinco episodios y ponchó a cinco bateadores ademá´s de recibir tres carreras, cuarto imparables y ceder tres boletos.

Por los Cerveceros, Contreras bateó de 2-1 con dos carreras impulsadas, Jackson Chourio de 4-0 con anotada. El dominicano Gary Sánchez de 2-0 con producida.