ANAHEIM, California. Mike Trout enseguida se percató que algo andaba mal. La estrella de los Angels tenía razón: ahora está fuera por el tramo más largo de su carrera debido a una distensión en la pantorrilla derecha.

Se anticipa que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana estará fuera de seis a ocho semanas, lo que dejaría fuera al jardinero de Los Ángeles hasta la pausa por el Juego de Estrellas.

No es solo un pequeño escollo en el camino. Estoy realmente devastado”, dijo Trout el martes.

La gerencia de los Angels puso a Trout en la lista de lesionados, un día después de que comenzó a cojear mientras se dirigía hacia la tercera base durante un elevado para cerrar la primera entrada. Trout dijo que cuando bajó la cabeza para correr, pensó que había sido golpeado por una pelota.

Sabía que estaba mal cuando sucedió. Sentí el ‘pop’ y solo anticipaba lo mejor”, sostuvo Trout. “Quería asegurarme de que no fuera el tendón de Aquiles. Así que supongo que si hay algo positivo, al menos no fue eso. Fue simplemente una cosa rara”.

Trout lidera las Grandes Ligas en porcentaje en base (.466) y OPS (1.090) y es sexto en la Liga Americana con un promedio de bateo de .333, junto con ocho jonrones y 18 carreras impulsadas. Perdió tres juegos a principios de esta temporada por una inflamación en el codo izquierdo después de ser golpeado por un lanzamiento.