Mike Trout cambiará de posición del jardín central al derecho para mantenerse más saludable
El jugador de los Angels ha vivido un calvario con lesiones en las pasadas temporadas.

PUBLICIDAD
Tempe, Arizona. Mike Trout, el astro de los Angels de Los Ángeles que ha vivido un calvario por culpa de lesiones en las últimas campañas, dejará de defender el jardín central y pasará al derecho con la esperanza de preservar mejor su condición física.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana disputó 82 partidos o menos en tres de las últimas cuatro temporadas debido a diversas lesiones. Esto no incluye los 53 partidos que jugó en 2020, ya que esa temporada se redujo a 60 partidos debido a la pandemia de COVID-19.
Trout le planteó al club el cambio de posición.
Relacionadas
“Puse todo sobre la mesa en cuanto a lo que es mejor para mi cuerpo para mantenerme en el terreno”, dijo el lunes. “Llegué a la conclusión de que voy a ir al jardín derecho. Lo probaré y veré cómo va”.
Trout mencionó que podría haber situaciones en las que juegue en el jardín central, pero su enfoque estará en aprender su nueva posición.
“Sabía que iba a suceder, pero solo tengo que acostumbrarme a ello”, indicó Trout. “Sólo quiero estar en el campo”.
También podría desempeñarse como bateador designado y tal vez tener más días de descanso.
“Solo tengo que ser honesto con ellos sobre cómo me siento”, acotó Trout. “Obviamente, intentarán darme días libres, pero quiero estar ahí afuera”.
Rechazó cambiar de posición en el jardín hace tres años cuando se le ofreció bajo la dirección del entonces mánager Joe Maddon.
“Nada más mira mis últimos años”, mencionó Trout. “Quiero preservar las piernas y salir a correr algunas pelotas en el jardín derecho”.
Trout jugó apenas 29 partidos la temporada pasada debido a una cirugía para reparar un menisco desgarrado en su rodilla izquierda.
Se perdió 36 partidos de la temporada 2021 debido a una distensión en la pantorrilla, y Trout estuvo fuera varias semanas en 2022 por una lesión en la espalda. Luego, Trout se rompió un hueso en la mano en 2023, perdiéndose todos menos un partido después del 3 de julio.
Quizás al hacer el cambio al jardín derecho, los Angels obtendrán más de Trout, quien dominó la liga en su primera década en las mayores y ahora cobra más de 37 millones de dólares. En su temporada más reciente como MVP en 2019, Trout bateó para .291 con 45 jonrones y 104 carreras impulsadas.