En la historia de Major League Baseball (MLB), solamente 27 bateadores han acumulado sobre 500 cuadrangulares durante sus respectivas carreras. De esos, seis son hispanos, pero esa cifra está a punto de aumentar una vez el venezolano Miguel Cabrera se arribe al grupo.

La noche del martes, el recio bateador de los Tigers de Detriot conectó un batazo de cuatro esquinas en la victoria 4-2 sobre los Red Sox de Boston para sumar 498 jonrones en su carrera. A pesar de que la productividad ofensiva de Cabrera ha sufrido una considerable merma durante las pasadas temporadas, es obvio que entrará al club este año si no sucede nada que le impida salir a jugar.

Claro, las posibilidades de que alcance los 600 en su carrera ya son mínimas dado que, desde el 2017, ha conectado un total de 52 jonrones.

El primer pelotero nacido fuera de Estados Unidos en llegar a los 500 cuadrangulares fue Sammy Sosa. El dominicano lo hizo el 4 de abril de 2003. Un mes después, el cubano Rafael Palmeiro lo imitó.

El 4 de agosto de 2007, Alex Rodríguez se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 500 vuelacercas. Lo hizo a la corta edad de 32 años y ocho días. Además, se unió a Mickey Mantle como el segundo en hacerlo en el Bronx.

Manny Manny es el tercer dominicano en el grupo. El batazo 500 ocurrió el 31 de mayo de 2008, un día antes de cumplir 36 años en Camden Yards, hogar de los Orioles de Baltimore. Ramírez escribió el 34 en el casco de bateo en honor a David Ortiz, quien salió del encuentro por una lesión, justo antes de conectar el 500.

Alberto Pujols disparó el 499 y el 500 en el mismo partido contra Washington el 22 de abril de 2014. David Ortiz replicó la hazaña el 12 de septiembre de 2015. El dominicano se fue para la calle dos veces en un desafío en el Tropicana Field, la casa de los Rays de Tampa Bay.

En el círculo de espera se encuentra Cabrera.