Kansas City. El venezolano Miguel Cabrera consiguió un jonrón solitario y un grand slam para elevar al doble su cifra de vuelacercas en la temporada, en el duelo que los Tigers de Detroit ganaron el viernes 7-5 a los Royals de Kansas City.

El venezolano de 38 años disparó un cuadrangular en la segunda entrada frente a Mike Minor, para que llegara la primera carrera del encuentro.

En la séptima, cuando los Tigers perdían por 5-3, Cabrera enfrentó a Greg Holland y logró su sexto grand slam en su larga trayectoria dentro de las Mayores. Asimismo, llegó a 491 jonrones.

Cabrera, aquejado por un tirón en el biceps izquierdo al comienzo de esta campaña, elevó de .198 a .204 su promedio, gracias al 42do segundo juego de su carrera en el que ha bateado más de un cuadrangular.

Con 2,887 hits, se colocó en el 41er sitio de la lista histórica.

JaCoby Jones y Jake Rogers comenzaron el séptimo episodio con sencillos ante Minor. Tyler Zuber (0-1) relevó.

Un sencillo de Robbie Grossman llenó la casa. Jones fue retirado en el plato durante un intento por anotar en un lanzamiento salvaje.

Schoop gestionó un boleto, el dominicano Jeimer Candelario vio pasar el tercer strike y Holland relevó.

Cabrera encontró un slider con cuenta llena y envió la pelota por encima del muro entre el bosque izquierdo y el central.