HOUSTON. El jardinero Michael Brantley llegó a un acuerdo por $32 millones y dos años con los Astros de Houston, reveló una persona que tiene conocimiento del contrato.

La persona habló con The Associated Press el miércoles a condición de anonimato, debido a que el contrato, que está pendiente a la espera del examen físico, no ha sido confirmado.

Brantley, de 34 años, pasó las últimas dos temporadas con Houston tras jugar sus primeras 10 campañas de las Grandes Ligas con Cleveland. Ostentó un promedio de .300, con cinco cuadrangulares y 22 impulsadas en 46 duelos de la campaña recortada por la pandemia. Totalizó tres jonrones y 11 impulsadas en 13 juegos de postemporada el año pasado, cuando los Astros quedaron a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial por segundo año seguido.

Los Blue Jays de Toronto estuvieron interesados en Brantley. En medio de su interés, el equipo llegó a un acuerdo el martes para firmar por seis años y $150 millones al también jardinero George Springer, quien rechazó inicialmente una oferta para regresar a los Astros para una octava temporada. Al mismo tiempo en que Toronto negociaba con Springer, también se informó que el equipo estaba cerca de llegar a un acuerdo con Brantley.

Brantley se llevó $5,555,555 dólares en pago prorrateado, en vez de devengar el salario de $15 millones que le habría correspondido como parte de un contrato de dos años y 32 millones que incluyó un bono de $2 millones por firmar.

Brantley ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata en 2014. Promedia de .297 de por vida con 114 cuadrangulares y 640 impulsadas en su carrera.