Mayagüez. Aquí no ha pasado nada.

Los Indios de Mayagüez empataron a una victoria por bando la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente luego de doblegar anoche, 6-4, a los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro “Cholo” García.

La consigna que esgrimió desde el lunes el dirigente de los Indios, Carlos Baerga, era minar al abridor de los Criollos, Michael Nix.

Así fue.

Los Indios le dieron a Nix una dosis de sus venenosas flechas desde la misma primera entrada, y su relevo pudo campear el ataque de la yegüita en las entradas intermedias.

Los locales también recibieron una ayudita de la defensa de los Criollos, quienes cometieron dos errores en las entradas iniciales y uno más en la cuarta.

El jardinero Eddie Rosario conectó un cuadrangular solitario al jardín derecho para darles la ventaja inicial a los Indios, 1-0, en la primera entrada.

Sin embargo, el juego pequeño de los Indios se hizo sentir en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Luis Montañez que fue seguido por un sencillo impulsor de Ángel Sánchez para el 3-0.

Un inatrapable de Martín Maldonado abrió paso a dos carreras más, esta vez sucias, para poner el pizarrón 5-0.

Hasta ahí llegó Nix. Fue retirado luego de tres entradas completas, en las que toleró cuatro inatrapables y permitió cinco carreras, tres de ellas limpias.

Un sencillo de Luis Mateo, luego de dos outs y con dos corredores en las almohadillas, trajo al plato la primera carrera de los Criollos en la quinta entrada. Otra fuerte línea de Miguel Abreu puso el marcador 5-2.

Acto seguido, Baerga le aplicó la grúa a Jorge Martínez, quien permitió cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios.

El zurdo Nelvin Fuentes, apagó el fuego de los Criollos al sacar el último out de la entrada.

Los Criollos volvieron a la carga y un sencillo de Aaron Bates los acercó, 5-3, en la sexta entrada. El relevista Travis Schlichting llenó las bases con un boleto gratis a Ramón Castro, y Juan Silva trajo otra rayita con un elevado de sacrificio para el 5-4.

En la parte baja de la octava, una línea que se extendió al jardín central de José Morales puso en caja de seguridad el partido para los Indios al colocar el marcador 6-4.

Fuentes se llevó la victoria, mientras que Nix cargó con la derrota. Tyler Herron lanzó la novena entrada para apuntarse el juego salvado por los Indios.