Max Scherzer abrió la represa en el mercado de cambios
Durante las últimas horas antes del límite, múltiples equipos completaron transacciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Chicago. En cuestión de días, Justin Verlander y Max Scherzer pasaron de ser compañeros en los Mets de Nueva York a irse a lados opuestos en la rivalidad del estado de la estrella solitaria.
Verlander fue enviado de Nueva York a Houston previo a la fecha límite de traspasos, volviendo a los Astros tras ayudarlos a ganar la Serie Mundial del año pasado. Los Mets en pleno desmantelamiento adquirieron en el acuerdo a los jardineros prospectos Drew Gilbert y Ryan Clifford.
“Es un gran día cuando consigues que regrese tu ganador de Cy Young”, dijo el dueño de Houston Jim Crane a The Associated Press.
Buscando avanzar mucho hacia octubre, Filadelfia adquirió a Michael Lorenzen de los Tigers de Detroit. Con la adición del diestro que estuvo en el Juego de Estrellas, los Phillies – campeones vigentes de la Liga Nacional – buscarán ir con una rotación de seis abridores.
“Un chico de gran calidad”, dijo el mánager de los Phillies Rob Thompson. “Buen ciudadano, buena persona, un trabajador fuerte. Todos los intangibles”.
Otros contendientes de la Liga Nacional también estuvieron activos. Los Braves de Atlanta, líderes de Major League Baseball (MLB) ampliaron su cuerpo de lanzadores adquiriendo al relevista Brad Hand en un traspaso con los Rockies de Colorado. Los Marlins de Miami sumaron al jugador de cuadro, Jake Burger en un acuerdo con los White Sox de Chicago, y al primera base Josh Bell procedente de Cleveland.
Los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana, agregaron a Jack Flaherty a su rotación en un canje con San Luis. Los decepcionantes Cardinals también traspasaron al campocorto Paul DeJong a los Blue Jays de Toronto, quienes actuaron rápidamente luego de que Bo Bichette quedó marginado debido a una dolencia en su rodilla derecha.
Buscando rescatar una desilusionante campaña, los Padres de San Diego adquirieron al veterano lanzador de 43 años Rich Hill y también al primera base y bateador designado Ji Man Choi en un canje con los Pirates de Pittsburgh. Los Padres iniciaron la campaña aspirando a la Serie Mundial, pero necesitan cerrar fuerte para poder clasificarse a la postemporada.
Los Yankees de Nueva York atraviesan por una situación parecida. Mejoraron su cuerpo de lanzadores añadiendo al derecho Keynan Middleton de los Medias Blancas y a Spencer Howard en canje con los Rangers.
El lanzador zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, de los Tigers de Detroit, Tim Anderson campocorto, de los White Sox de Chicago, y el jardinero dominicano Teoscar Hernández, de los Mariners de Seattle, estaban entre los jugadores que se pensaban que estarían en el mercado, pero se mantuvieron en sus sitios luego de la hora límite.
Los Rangers y los Astros se disputan el liderato en el Oeste de la Liga Americana, y haber incluido a un tres veces ganador del Cy Young en cada equipo hará que la división esté emocionante hasta su recta final. Shohei Ohtani decidió quedarse en su único hogar en MLB, al menos hasta la fecha límite de traspasos.
Así, los Angels de Los Ángeles también pujan por un lugar en la postemporada.