La fecha límite para hacer cambios en Major League Baseball (MLB) está a la vuelta de la esquina y uno de los nombres que continúa sonando como potencial ficha en el mercado lo es el lanzador puertorriqueño José Berríos.

El lanzador derecho de los Twins de Minnesota está siendo mencionado como posible jugador a ser cambiado dado que la gerencia del equipo comenzó el proceso de vender algunas piezas para obtener prospectos. El bateador designado Nelson Cruz fue la primera ficha y Berríos podría ser uno de los próximos.

Los Twins (43-58) mantienen control de Berríos hasta la temporada 2022 cuando se convertirá en agente libre. Al parecer, el progreso en las negociaciones para firmar una extensión no ha sido positivo y eso eleva la posibilidad de que la gerencia opte por cambiarlo para cortar gastos y, a su vez, obtener piezas mientras Berríos todavía sea un producto de alto valor.

Múltiples equipos en contienda están estudiando la temperatura de las aguas en el mercado de lanzadores con la esperanza de fortalecer tanto la rotación regular como el cuerpo de relevistas a medida que se acerca la postemporada. Los Dodgers, Padres, Giants, Blue Jays y Phillies están mirando el talento que podría estar disponible para el 30 de julio.

Berríos (7-5) no logra una decisión a su favor desde el 12 de junio. En las pasadas ocho salidas, ha cargado con tres derrotas y no obtuvo decisiones en los restantes cinco juegos que inició. Su efectividad es 3.48 y tiene 126 ponches en 121.2 entradas.