Con tres finales seccionales por finalizar, se comienza a sentir ese aire que anuncia que  el  Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A  está a la vuelta de esquina. 

Sin embargo,  habrá que esperar un mes más para la gran fiesta. El Carnaval comenzará  el 24 de julio debido a que el organismo hará una pausa en su torneo para no afectar a aquellos equipos  que tienen a algún  integrante en la Selección de béisbol masculino que jugará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Al Carnaval ya están clasificados los Titanes de Florida, Maratonistas de Coamo, Bravos de Cidra y Toritos de Cayey.

Relacionadas

Los Titanes regresan al  Carnaval luego de 32 años  de ausencia al superar a los Maceteros de Vega Alta. La última vez que  clasificaron  a esa etapa del torneo fue en el 1982, año en que ganaron su primer y único título nacional.  

Por su parte, los Maratonistas buscan tomar el mismo camino que los guió a la serie final del 2013, cuando se proclamaron  subcampeones nacionales.  La novena coameña  juega para 16-4 en sus últimos 20 juegos.

En tanto, los Bravos fueron el primer equipo en obtener su boleto a la tercera etapa de la postemporada al barrer en cuatro partidos a los Polluelos de Aibonito.

De esta forma,  regresan al Carnaval  por undécimo año consecutivo y expondrán en su primer desafío su racha de ocho triunfos en fila.

Cayey, en cambio, no avanzaba al baile de los campeones  desde el 2000.  Para conseguir su regreso, eliminó en el sureste a los subcampeones nacionales, Brujos de Guayama.

Boletos en disputa

Aún falta por definirse quiénes serán los campeones de tres secciones.  

En el Este,  los Guerrilleros de Río Grande y los Artesanos de Las Piedras mantienen su serie empatada a dos victorias por bando. 

Los Fundadores de  Añasco, con marca de 3-1, tratarán de finiquitar en su casa, mañana viernes,  su serie en el Oeste ante los Cardenales de  Lajas. 

En el Norte, los Arenosos de Camuy,  que aventajan en su serie de 3-1, buscan hacer  lo mismo que Añasco cuando se midan con los Montañeses de Utuado. La diferencia es que intentarán conseguir ese triunfo  como visitantes en el estadio  Ramón Cabaña, hogar  de  los campeones defensores. 

Aclarado el panorama para el comodín

Luego de la acción del pasado fin de semana, quedaron  definidos los  dos escenarios para el juego decisivo por el wild card.   

Los Maceteros, subcampeones de la sección Metro, aseguraron su boleto al juego del comodín con marca de 20-12.

Vega Alta ahora está a la espera de su contrincante para el partido que definirá el octavo clasificado al Carnaval de Campeones.

Los dos posibles contricantes de los Maceteros son los finalistas del torneo en el 2014,  los campeones Montañeses  y los subcampeones Brujos.

Ambos escenarios dependen de la serie final del Norte, entre los Montañeses y los Arenosos.

En el primer escenario,  que pone a Utuado perdiendo ante Camuy,  los  Montañeses  jugarían el  partido decisivo ante Vega Alta. En el segundo escenario, con Utuado ganando su serie ante Camuy,  Guayama se enfrentaría a Vega Alta.

El desafío  por el último boleto al Carnaval se jugaría el 3 de julio y tendrá a  Vega Alta como equipo visitante, pues la liga había decidido al inicio de la temporada que el juego se celebraría  en el estadio de mayor asistencia de los dos equipos a enfrentarse.