El veterano receptor puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado llegó a un acuerdo de liga menor con los Padres de San Diego, que incluye una invitación a los campos primaverales, reportó el jueves el portal The Athletic.

Maldonado, de 38 años, fue colocado en asignación el 17 de julio por los White Sox de Chicago a solo meses de que este firmara por un año y $4.5 millones con la organización.

El experimentado cátcher se mantuvo activo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), disputando 10 juegos con los Leones del Escogido, y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), donde ayudó a los Indios de Mayagüez a clasificar a la serie final.

Relacionadas

Al poco tiempo de volver a la pelota invernal, Maldonado había asegurado a Primera Hora que su interés era regresar a las Grandes Ligas para una última campaña.

El naguabeño cuenta con 16 años de experiencia en las Mayores. En el pico de su carrera, fue considerado uno de los mejores receptores defensivos en MLB. De hecho, hizo compañía de batería en tres juegos sin hits durante su tiempo con los Astros de Houston en 2019, 2022 y 2023, empatando en el tercer lugar de receptores con más juegos sin hit en la historia de las Mayores. Solo es superado por el panameño Carlos Ruiz y el estadounidense Jason Varitek. Además, ganó la Serie Mundial con Houston en 2022.

Maldonado batea de por vida .203, con 115 cuadrangulares, 372 carreras remolcadas y 701 imparables. Con los Indios, promedió de .135, con un jonrón, tres carreras empujadas y cinco hits durante la fase regular. Además de los Astros y los White Sox, a lo largo de su carrera, ha jugado con los Brewers de Milwaukee, los Angels de Los Ángeles, los Royals de Kansas City y los Cubs de Chicacago.

El ‘Opening Day’ de MLB será el 27 de marzo.