El lanzador de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, es uno de los más recientes jugadores de las Grandes Ligas que inicia esfuerzos para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los estragos dejados por el huracán María.

El derecho de padre estadounidense y madre puertorriqueña publicó hoy en sus redes sociales un vídeo explicando su decisión y varios otros tuits con la monoestrellada instando a la ciudad de Toronto y a toda Canadá a apoyarlo en su objetivo.

“La mujer en mi vida que amo más que a nada en este mundo, mi madre, nació y se crió en Puerto Rico y aún tenemos familia allá. La pasión, el fuego y la habilidad de perseverar en la vida son todos atributos que me vienen directo de mi mamá. Es la mujer más fuerte que conozco y mucho de quien ella es hoy tiene que ver con que tuvo el privilegio de ser criada en Puerto Rico”, sostuvo Stroman.

“Puerto Rico está en mi sangre. Es parte de quien soy, y está presente en todo lo que hago. Y ahora es mi turno de devolverle al país que me ha dado tanto. Por favor, ayúdenme en este esfuerzo para recolectar $100,000 juntos”, agregó en su mensaje.

Stroman, quien decidió representar a su país de nacimiento en el Clásico Mundial de Béisbol y le ganó el juego de campeonato del evento a Puerto Rico, abrió una cuenta de recaudación a través de la página YouCaring, y al momento de escribir, 49 contribuyentes ya habían recaudado sobre $11,000.