Manny Machado y los Padres completan nuevo acuerdo
El antesalista dominicano renovó para permanecer con la franquicia por 11 años y $350 millones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Arizona. Manny Machado y los Padres de San Diego completaron el martes un acuerdo de $350 millones y 11 años, el cuarto más jugoso en la historia del béisbol.
El toletero dominicano recibirá $45 millones por firmar, de los cuales $10 millones se pagarán este 1 de diciembre y $5 millones en cada 1 de diciembre desde 2027 y 2033.
Recibirá salarios de $13 millones en cada una de las próximas tres campañas, $21 millones en 2026 y $35 anuales entre 2027-33.
El acuerdo que retiene al tercera base con los Padres hasta 2033 es el más reciente que cierra el dueño Peter Seidler, quien no ha tenido reparos en cuanto al gasto.
Al comienzo de la pretemporada, Machado señaló que una fecha plazo para negociar un nuevo contrato había pasado. Pero el dueño Seidler indicó que retenerle era su máxima prioridad.
“Tenía claro en mi mente que siempre iba a ser un Padre”, dijo Machado en una rueda de prensa. “No quería ir a ninguna parte”.
“Estoy honrado de poder ponerme este uniforme por el resto de mi carrera”, añadió.
Machado, vital en la transformación de los Padres como aspirantes a la Serie Mundial, quedó segundo en el voto para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado.
Comandará una alineación repleta de estrellas como Xander Bogaerts, Juan Soto y Fernando Tatis Jr., quien podrá regresar el 20 de abril tras cumplir una suspensión de 80 juegos por dopaje.
Machado bateó para .298 con 32 jonrones y 102 carreras impulsadas en 2022. Afronta su 12da campaña en las mayores. Tiene un promedio vitalicio de .282 al bate, con .833 de OPS, 283 jonrones y 853 impulsadas.
Seidler tiene entre ceja y ceja que los Padres conquisten su primer campeonato de la Serie Mundial de la franquicia. No disputan el Clásico de Otoño desde 1998, cuando fueron barridos por los Yankees de Nueva York.
El pitcher Joe Musgrove, oriundo de San Diego, firmó por $100 millones y cinco años en julio. El torpedero Bogaerts fue adquirido por $280 millones y 11 años en la agencia libre. Y el as Yu Darvish acordó un nuevo contrato de $108 millones y seis años a inicios de febrero.
Con Tatis fuera todo el año pasado, primero por una lesión y luego la suspensión, Machado fue el eje del equipo que alcanzó la serie de campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron en cinco juegos ante los Filis de Filadelfia. Previo, los Padres eliminaron a los Mets de Nueva York — ganadores de 101 juegos — en la ronda de comodines y después a los rivales Dodgers — ganadores de 111 juegos — en la serie divisional.
El acuerdo de $350 millones será el cuarto más abultado de las mayores, por detrás de Mike Trout ($426.5 millones por 12 años), Mookie Betts ($365 millones por 12 años) y Aaron Judge ($360 millones por nueve años).
Sin embargo, el promedio anual de $31.8 millones será el 16to más elevado.