Mako Oliveras: “¡Cuidado con Puerto Rico!”
Su novena sacó el juego ante Cuba el martes que le mantiene con vida yendo a la jornada final del calendario preliminar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El dirigente de los Indios de Mayagüez y de Puerto Rico, Mako Oliveras, advirtió el lunes que su equipo no estaba fuera de la Serie del Caribe. Este martes, el veterano entrenador elevó el nivel de la alerta.
“¡Cuidado con Puerto Rico!“, exclamó el dirigente en la rueda de prensa luego de la victoria de los Indios 4-3 sobre Cuba que mantuvo a los boricuas con vida en la Serie del Caribe.
La exclamación de Oliveras fue a los minutos de que Mayagüez dejara sobre el terreno a los Agricultores de Bayamo de Cuba para mejorar a marca de 3-3 e ir este miércoles ante México a su último partido del calendario preliminar que definirá los cuatro equipos que avancen a las semifinales del evento.
Relacionadas
“Ya este juego (ante Cuba) pasó. Mañana miércoles es que tenemos que venir y tratar de vencer a México, que es el equipo que está demostrado ser el favorito. Venimos con la misma intensidad, cariño, amor de hoy. Y cuidado con Puerto Rico”, dijo.
El abridor de Puerto Rico ante México será el derecho Alex Sanabia, nombró Oliveras.
Puerto Rico tocando a las puertas en la quinta entrada. 🔥
— #PorPuertoRico ⚾️🇵🇷 (@LBPRC) February 7, 2023
🎥 @wapadeportes #PorPuertoRico #SerieDelCaribe2023 pic.twitter.com/EvDfSenEXy
Bryan Torres y Emmanuel Rivera dieron sencillos impulsadores en la novena entrada para que Puerto Rio anotara dos carreras y dejara en el terreno a Cuba, que entró el episodio ganando 3-2.
“Como bateador mi enfoque estaba en buscar un buen pitcheo y hacer un contacto fuerte. Y salió ese batazo fuerte. Había fallado los primeros turnos, pero gracias a Dios pude dar el batazo oportuno”, dijo Rivera en la conferencia de prensa.
Previo a la novena entrada, el relevista de los Indios, Braden Webb, se vistió de líder y reunió al equipo en el camerino para sacarle lo mejor a sus compañeros, según contó el propio relevista en la conferencia de prensa.
“La química de este equipo es muy fuerte. Los reuní a todos y les dije: ‘vamos a jugar inteligente y dejemos que cada cual haga su trabajo, y se dio”, dijo Webb.
Webb también se vistió de jugador clave, junto al relevista Luis Leroy Cruz, porque ambos tiraron en cero 8.2 entradas en sustitución del abridor Daryl Thompson, quien permitió las tres entradas de Cuba en la primera entrada.
Restando todavía acción de la jornada de hoy martes, Puerto Rico pudiera finalizar la jornada empatado por la tercera y cuarta posición de la tabla de posiciones del torneo, lo que le mantendría con buenas opciones de clasificarse mañana a la fase semifinal de triunfar sobre México.