Mako Oliveras advierte a que no descarten a Puerto Rico
La novena se dirige el martes, con marca de 2-3, a la penúltima jornada de la fase de clasificación de la Serie del Caribe.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Luego de la victoria ante Curazao, el dirigente de los Indios de Puerto Rico, Mako Oliveras, dijo en conferencia de prensa que nadie debe descartar a su equipo, aunque siguen jugando con sus espaldas “contra la pared” en la Serie del Caribe Venezuela 2023.
Puerto Rico mejoró a marca de 2-3 con el triunfo del lunes ante Curazao por final 3-1 y mira con aún con posibilidades de clasificación a las semifinales faltándole dos juegos en el calendario preliminar del torneo, estos ante Cuba este martes y frente a México el miércoles.
Para enviar la advertencia, Oliveras hizo la historia de cuando Puerto Rico ganó su última Serie del Caribe, ésta en el 2017 en México, en donde comenzó el evento perdiendo juegos consecutivos.
Relacionadas
“Estamos contra la pared. Pero recuerdo en el 2017 en Culiacán. Puerto Rico perdió los primeros tres partidos y se enderezó y fue campeón. No les extrañe que aquí pase lo mismo”, dijo Oliveras en la conferencia, en la que hizo uso de su humor y experiencia en aquella serie del 2017.
Faltando partidos en la jornada del lunes, Puerto Rico ocupa el quinto lugar en la tabla de ocho equipos. Los mejores cuatro pasan a las semifinales.
"¡Pero hoy salió el sol ☀️ y me siento mejor! 😁"
— #PorPuertoRico ⚾️🇵🇷 (@LBPRC) February 6, 2023
📷 LBPRC Media #PorPuertoRico #SerieDelCaribe2023 pic.twitter.com/JIOXdwcbuP
Los boricuas dieron el lunes un paso de avance en el evento en el que ya no tiene espacio para derrotas. La victoria ante Curazao pone al equipo en mejor posición de clasificar, aunque también depende de lo que hagan los demás países.
Ante Curazao vencieron al único lanzador que le ganó a la Selección Nacional de Puerto Rico bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González en la Copa del Caribe 2022 en Bahamas. Puerto Rico ganó ese torneo eventualmente.
Ese lanzador fue Jordan Lucas, quien abrió este lunes por Curazao y cargó con la derrota. Completó una entrada y permitió dos de las tres carreras de Puerto Rico. En la Copa de Caribe lanzó 8.0 con una carrera y tres imparables permitidos.
“Ya lo habíamos visto en el torneo anterior y nos ganó el partido. Lanzó toda la ruta. Esta vez hicimos los ajustes”, dijo el receptor de Puerto Rico, Rubén Castro.