Machete Maldonado ve posible que Houston repita el campeonato
El receptor de los Astros cree que es posible por la mejoras logradas en esta temporada muerte y la experiencia del equipo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El receptor boricua de los Astros de Houston, Martín ‘Machete’ Maldonado, cree que puede vivir lo que ningún jugador activo ha experimentado: ganar campenatos consecutivos.
Ha pasado 22 años desde que un equipo de las Grandes Ligas ha ganado campeonatos consecutivos, siendo esos los Yankees de Nueva York entre el 1998 y 2000.
Pero Maldonado cree que los Astros pueden detener esa larga racha con un título en el 2023 que lo unirían al del 2022. Así le contestó Maldonado a la estudiante de la escuela Juan Manuez Pimentel de Naguabo, Isis Zamira Ayala del Valle, quien le preguntó cuáles eran sus aspiraciones durante un conversatorio educativo con el pelotero egresado de esa escuela y natural de Naguabo.
Relacionadas
“Es posible ganar un back-to-back. Hemos hecho mejoras y es cuestión de llegar a la postemporada, en la que tenemos mucha experiencia”, dijo el receptor.
Time to hold the throne.#Ready2Reign pic.twitter.com/IaTrtxXj65
— Houston Astros (@astros) February 9, 2023
Los Astros están técnicamente en ritmo para ganar campeonatos consecutivos porque ya tienen el del 2022. También están en posición porque el núcleo de peloteros que lo ganó regresa en el 2023, más han tenido algunas mejoras. Ni hablar de la experiencia; los Astros han ido a cuatro Series Mundiales en los últimos seis años.
En detalle, Maldonado dijo que el sólido cuerpo monticular de los Astros regresa en el 2023, a excepción del abridor Justin Verlander, quien firmó como agente libre con los Mets de Nueva York.
Y agregó que se une al equipo José Abreu, quienes un bateador de promedio y productor de carreras que sustituiría en la primera base a Yulieski Gurriel si es que éste y los Astros no llegan a un acuerdo para la temporada 2023.
Maldonado dijo que Verlander será echado de menos, pero que no será extrañado porque los Astros han demostrado que pueden llegar a las series mundiales sin él, como también hicieron sin el campo corto boricua Carlos Correa.
“Sólamete tuvimos la salida de Verlander y, si se fijas, en el 2020 estuvo lastimado y en el 2021 estuvimos a dos juegos de la ganar la Serie Mundial sin él”, recordó el catcher sobre el estelar abridor que tiene marca de 1-6 en Series Mundiales, siendo esa victoria en el 2022. “Firmamos a José Abreu, a Rafael Montero. Lo importante es llegar a los playoffs, en donde ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”.
La firma de Abreu de la agencia libre fue una movida rápida de los Astros, que sorprendió a todo equipo que estaba pendiente al cubano que tuvo excelentes años con los White Sox de Chicago. Abreu llega a Houston con 27 años y al menos 128 juegos en cada una de sus nueve temporadas. Ha impulsado sobre 100 carreras en seis campañas y su bateó de por vida es de .292.
Los Astros tienen en su cuerpo de abridores a Frámber Valdez, Cristian Javier, Luis García, José Urquidy y Lance McCullers Jr.. Los primeros cuatro ganaron al menos 11 juegos en el 2022. McCullers lanzó poco, pero efectivo luego de regresar de una lesión.
“Son tipos que pueden lanzar efectivo otra vez. Lo han hecho anteriormente. Urquidy tiene dos juegos ganados de Serie Mundial. El cuerpo de abridores va a estar bien”, pronosticó Maldonado.
El bullpen también se mantuvo intacto con el regreso del taponero Ryan Pressley, los preparadores Rafael Montero y Bryan Abreu y los gregarios Ryan Stanek y Héctor Neris.
Y la alineación del equipo repite con José Altuve, Jeremy Peña, Alex Bregman, Yordan Álvarez, Kyle Tucker e inserta a Abreu entre ellos. Esa es una alineación que no necesita introducción. De ese núcleo, Bregman y Altuve tiene dos campeonatos de Serie Mundial con los Astros.
Ahora bien, ¿Se le pasa la guagua a este núcleo si no gana en el 2023? Maldonado contestó que no porque el dueño de los Astros, Jim Crane, se asegurará de hacer alguna otra inversión, como hizo con Abreu.
“Los más importante es que el dueño de nosotros tiene deseos de ganar. Por eso es que busca las piezas, ya sea desde la finca o, de lo contrario, desde otros equipos. El dueño no tiene miedo. Mira el caso de José Abreu”, dijo.