El grado de conocimiento del juego del receptor boricua de los Astros de Houston, Martin ‘Machete’ Maldonado, se elevó a doctorado.

Maldonado asistió hoy en Houston un out en primera base que demostró cuánto observa el juego y cómo anticipa por encima de los rivales, en este caso los Angels de Los Ángeles.

Luego de un imparable al derecho de Taylor Ward, Maldonado dejó su posición detrás del plato y corrió desapercibido hacia primera base. Ward había hecho la inicial, pero estaba despegado porque el jugador de primera base, Yulieski Gurriel, no estaba cerca de la base. Maldonado notó las posicines de Ward y Gurriel, y corrió a la inicial.

Relacionadas

“Siempre quise hacer una jugada así“, dijo Maldonado en entrevistas con los medios de Houston luego del partido. “Los corredores siempre se alejan de la base luego de un hit y quise esconderme, desapercibido detrás del corredor”.

El tiro del jardín derecho de regreso al cuadro fue al segunda base José Altuve, quien notó que Maldonado se había escondido detrás del corredor y le hizo el tiro a primera para que Maldonado diera el out. A todas estas, Ward no se había dado cuenta de la presencia de Maldonado a juzgar por su gesto al tiro de Altuve. Ward creyó que Altuve estaba jugando con él.

El árbitro cantó que Ward regresó a salvo a la base, pero la jugada fue revocada luego de que Maldonado pidiera a los Astros que revisaran por video lo que el árbitro cantó originalmente.

Maldonado es considerado un callado MVP de los Astros por la manera en que maneja a los lanzadores del equipo. Actualmente, los lanzadres de los Astros pasan por su mejor momento de la temporada y Maldonado se ha llevado parte del crédito.