Dicen que los receptores son de los peloteros más duros. Martín ‘Machete’ Maldonado es testimonio de ello.

El receptor boricua reveló ayer sábado, luego de que los Astros ganaran el campeonato de la Serie Mundial, que jugó con un hueso roto en la mano izquierda y que tiene una hernia que se operará esta semana. Maldonado reveló sus lesiones en declaraciones al diario Houston Chronicle.

“No importa. Lo que vale es ganar. El equipo me necesita. Los lanzadores me necesitan”, dijo al Chronicle.

Maldonado reveló que jugó desde agosto con la lesión en la mano. Dijo que la lesión fue producto de un bolazo. Agregó que se someterá esta semana a una operación para corregir la hernia.

Relacionadas

El naguabeño ganó el sábado la Serie Mundial con los Astros ante los Phillies de Filadelfia. El receptor recibió cinco de los seis juegos, incluyendo el sexto en que llegó a base luego de jugar para el equipo y recibir un bolazo del abridor de los Phillies, Zach Wheeler. El balazo comenzó el ramillete de cuatro carreras que hicieron los Astros para tomar la ventaja definitiva.

De 36 años, Maldonado jugó 113 juegos en la temporada regular. También vio acción en 11 de los 13 partidos de los Astros en la postemporada.

Además de producir carreras en la Serie Mundial, Maldonado recibió las victorias del abridor Framber Valdez, así como la de Justin Verlander. También recibió el bullpen de los Astros que permitió solamente cinco carrera en toda la postemporada. Al pitcheo de Houston le anotaron 35 carreras en 13 juegos de postemporada para un promedio de solo tres anotaciones por juego.