El receptor naguabeño de los Astros de Houston, Martín ‘Machete’ Maldonado, está identificado con la causa contra el coronavirus que lidera su compañero de equipo Carlos Correa.

Maldonado es uno de los peloteros o artistas que se unieron a Correa para aportar $3 millones con lo que compraron y enviaron a Puerto Rico equipo para ayudar a los pacientes, así como al personal médico que los atiende.

“Fue un sí, rápido. Es una bendición ayudar a las personas en cuanto a la pandemia”, dijo Maldonado, quien considera al virus como uno altamente peligroso por su característica invisible y porque ha provocado sobre 100,000 muertes alrededor del mundo.

Maldonado dijo que el coronavirus no le ha tocado directamente, pero que sí conoce de un familiar de un amigo que murió en Puerto Rico por el virus. Agregó que él y su familia están bien de salud en la ciudad de Houston.

Agregó que iba a ayudar a Puerto Rico independientemente de que el virus le hubiese tocado directamente.

“Hay que aportar sin esperar que a uno le toque de cerca”, dijo.“Todos (peloteros) tenemos casa y familiares en Puerto Rico. Nos unimos en estos por necesidad".

En Puerto Rico, las muertes por coronavirus pasan de 50 víctimas. Y los contagios se acercan a 1,000. Ya hay más de 60 municipios con al menos un contagio.

El receptor que iba a ganar $3.5 millones en el 2020 dijo que tampoco le limitó para aportar el hecho de que no cobrará la totalidad de su salario en lo que parece que será una acortada temporada de Grandes Ligas por el coronavirus.

“Nosotros los peloteros estamos bien organizados en las cosas (salariales)”, dijo el unionado de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas. “No vamos a cobrar la cantidad que se supone, pero es mejor tener vida”, dijo.

Los peloteros de Grandes Ligas se acogerán a recortes salariales aunque se mantienen cobrando durante esta pausa.

Maldonado dijo que está en Houston entrenando como si fuera “diciembre” en la temporada libre. No dio luz sobre qué forma puede tomar la temporada 2020 de Grandes Ligas porque hay muchos detalles que aún faltan por concretarse.

“Mientras, tengo un gimnasio y una caja de bateo. Ahí me mantengo haciendo eso, como si fuera diciembre”, dijo.