Luto en la familia de Bernie Williams
El pelotero dio hoy la triste noticia del fallecimiento de su progenitora Rufina Figueroa Concepción.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
“Fuimos muy afortunados por tenerla a ella y a papi. Nos inculcaron unos valores que me ayudaron a mí y a mi hermano a tener éxito en lo que hemos hecho en la vida”.
Con ese pensamiento, el expelotero profesional Bernie Williams habló en la tarde de hoy sobre su madre, Rufina Figueroa Concepción, quien falleció en horas de la pasada madrugada luego de varias semanas de dificultades médicas propiciadas por una pulmonía y agravadas por un absceso que le descubrieron y que le perforó el intestino.
Williams, quien brilló durante 16 temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, destacó que su madre, de 85 años, fue una educadora por sobre 40 años de su vida, quien siempre le inculcó a él y a su hermano Hiram la importancia de educarse. Fruto de esa pasión de su progenitora, y de su pasión por la música, Williams se completó estudios universitarios en música luego de su ilustre y bien compensada carrera como pelotero profesional.
“La educación para ella fue bien importante. Trabajó por 40 años con el Departamento de Educación como maestra de escuela, incluyendo 10 años como directora de escuela. Y también trabajó los últimos años en su profesión como profesora en la American University”, destacó Williams.
El ahora músico profesional informó que la familia trabaja en los arreglos funerarios de su madre, quien espera sea expuesta en capilla ardiente desde el viernes, a la 1:00 p.m., en la funeraria Vega Alta Memorial, en Vega Alta, pueblo de donde son oriundos los Williams. Adelantó además, que por voluntad de ella, su cuerpo será cremado. El sábado se oficiará una misa de recordación en la Parroquia de Vega Alta, ubicada en la Plaza del Pueblo.