Hermosillo, México. A un mes para que inicie el tercer Clásico Mundial de Béisbol, el dirigente de la novena de Venezuela, Luis Sojo, aún espera por saber si las organizaciones de Major League Baseball les darán permiso a algunos de sus jugadores para participar en el evento, que arranca en marzo.

Los equipos tienen hasta el 20 de febrero para entregar su róster oficial. Venezuela verá acción en la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn junto a República Dominicana, España y Puerto Rico.

“Esperamos respuesta de los equipos para saber si le darán el permiso a jugadores como Johan Santana y Jhoulys Chacín para participar en el Clásico. Lo positivo es que ellos quieren jugar”, dijo Sojo.

Según ha circulado en varios medios venezolanos, Santana figura en la lista de “lesión crónica” debido a que terminó la temporada pasada en la lista de incapacitados. Por su parte, Chacín espera por el permiso de los Rockies de Colorado. El derecho apenas lanzó 69 entradas esta temporada debido a una dolencia en su hombro.

“Espero tener una respuesta la próxima semana para hacer los ajustes. Después de la Serie del Caribe iré unos días a Venezuela y luego viajaré a Tampa para comenzar a planificar para el Clásico”, sostuvo Sojo, quien dirige a los Navegantes del Magallanes en Hermosillo.

Félix Hernández, Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez encabezan la rotación de Venezuela para el Clásico Mundial, mientras que Ronald Belisario, Francisco Rodríguez, César Jiménez, José Mijares y Enrique González completan el cuerpo monticular del róster de 20 jugadores que fue entregado el pasado 16 de enero.