Los Criollos de Caguas anunciaron sus jugadores para la temporada 2018-19 de la Liga Superior Roberto Clemente y, allí, sin tapujos, confirmaron que van en busca del tricampeonato.

Campeones dos años corridos de Puerto Rico y el Caribe, con un núcleo de jugadores muy parecidos a los campeones, los Criollos se sienten en posición de hablar agresivamente sobre un posible tercer campeonato corrido.

“El año pasado no me gustaba hablar del bicampeonato porque eso pone presión. Pero ya no tenemos presión. Sí queremos ese tricampeonato. Podemos hablar de eso”, dijo su dirigente, Luis Matos.

“Tenemos el mismo núcleo. Eso es lo que hace un equipo competitivo. La continuidad de los Criollos se ve el terreno. Tenemos el plan A, B y C. Estamos listos”, agregó.

El presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez, no solamente quiere el tricampeonato del nacional, sino del Caribe también, dijo en una conferencia de prensa.

La edición 2018 de los Criollos se convirtió en la primera en la historia de la franquicia en ganar títulos corridos. Si en la edición del 2018-19 gana su tercer título, sería el primer equipo en lograrlo en 20 años. Los Indios de Mayagüez fueron los últimos tricampeones entre el 1996 al 1999.

Ponce también ha sido tricampeón y ha sido el único en Puerto Rico con cuatro títulos corridos.

La temporada 2018-19 inicia el 15 de noviembre.

El gerente general de los Criollos, Edwards Guzmán, anunció que regresan con el veterano Rey Navarro, así como el MVP de la pasada temporada, David Vidal, el receptor Jonathan Morales y el campo corto, Jack López. También vuelven con los brazos de Iván Maldonado, Orlando Román e importarán al zurdo Logan Williamson, el derecho Zach Hedges y al cubano Raidel Orta.

Guzmán dijo que en diciembre se unirá al equipo el receptor de los Cachorros de Chicago, Víctor Caratini, el cubano Rusney Castillo, y el jugador de Grandes Ligas de los Rays de Tampa Bay, Andrew Velázquez, quien jugó con Caguas en el 2016-17.

Guzmán resaltó la contratación del jugador de cuadro, el manatieño José Miranda, como uno de los prospectos de los Mellizos de Minnesota. Bateó en Clase A .277 con 13 jonrones y 72 carreras impulsadas. También resaltó la entrada del bateador cubano Willie Abreu, quien jugó colegial en la Universidad de Miami.

Otros jugadores que los Criollos traen son los lanzadores David Garner, Brian Morán y  Robbie Rowkand, quien también se unirá en diciembre al equipo, así como Benjie González, entre otros.