Horas después de ver a los Criollos de Caguas celebrar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) sobre el terreno de su casa, el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, los Indios de Mayagüez confirmaron que tanto su gerente general, Héctor Otero, como su dirigente, Luis Matos, continuarán en sus posiciones para la campaña 2022-23 y para años venideros.

El propietario de la franquicia, José Julio Feliciano, confirmó a Primera Hora que la decisión se tomó el mismo jueves en la noche luego del partido y que los pormenores de los contratos, que serían de una duración de entre tres y cinco años, se trabajarían en las próximas semanas.

Relacionadas

Los contratos de Otero y de Matos finalizaron al concluir el juego del jueves.

“Aparte de ganar y perder, y del trabajo que hizo Héctor Otero en el reclutamiento de importados y de talento nativo, lo importante es darle continuidad al proyecto. Llevamos tres años y basado en la experiencia, es entre cuatro y seis años es que se van a ver los resultados”, manifestó Feliciano vía telefónica.

“Lamentablemente todos los años ponemos un equipo supercontendor. Llevamos cuatro finales corridas, con Santurce dos años y ahora Caguas dos más, por lo que no veo razón alguna para hacer cambios en la organización”, agregó. “Por eso tomé la decisión de repetir a Luis Matos y a Héctor Otero no solo para el año que viene, sino por varios años.

Los Indios de Mayagüez tuvieron un equipo dominante durante la campaña 2021-22, aunque luego cayeron en la final ante los Criollos de Caguas.
Los Indios de Mayagüez tuvieron un equipo dominante durante la campaña 2021-22, aunque luego cayeron en la final ante los Criollos de Caguas. (Suministrada / Indios de Mayagüez)

Para la temporada del 2021-22, los Indios contaron con un roster que dominó la temporada regular con 21-10. En su alineación estuvo el Jugador Más Valioso del torneo, Danny Ortiz; el campeón bate, Blaine Crim; el Novato del Año, Brett Rodríguez, el Lanzador del Año, Eric Stout; y el ganador del galardón a Regreso del Año, Nelvin Fuentes.

Igualmente tuvieron a jugadores nativos de experiencia en las Mayores como Roberto ‘Bebo’ Pérez, Henry Ramos, Emmanuel Rivera y T.J. Rivera entre otros.

Eliminaron a los Gigantes de Carolina en su serie semifinal antes de caer en la final ante los Criollos, a quienes les habían ganado la serie particular 7-1.

“Pusimos un equipo contendor. No es fácil ganar y hay que darle todo el crédito a los Criollos de Caguas que son los campeones”, indicó Feliciano. “Tarde o temprano los campeonatos van a llegar. No sabemos cuando. Quizás el año que viene o en 10 años. Pero tenemos muchísimo entusiasmo y creemos en lo que estamos haciendo. Estamos reviviendo la franquicia de Mayagüez”.

“La fanaticada de Mayagüez es muy exigente y entiendo que es la mejor de Puerto Rico. Sin los Indios de Mayagüez la liga no es lo mismo”, continuó. “He recibido cientos de mensajes de gente contenta con la demostración y a la vez de frustrados porque llevamos nueve años de sequía. Pero mientras yo esté frente a la franquicia, Héctor Otero será mi gerente general. Y Luis Matos es un ganador. La comunicación con ellos fue extraordinaria y me siento cómodo con ambos”.

Superados solo con Caguas, que tiene 20, los Indios son el segundo equipo más ganador en la historia de la LBPRC con 18 títulos. El más reciente fue en la campaña de 2013-14.