El exjugador de Grandes Ligas, Luis Matos, fue presentado como nuevo dirigente de los Maceteros de Vega Alta con miras a la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

Será el debut de Matos como mentor en el torneo federativo. Es el actual dirigente de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), donde obtuvo dos campeonatos de Puerto Rico y de la Serie del Caribe.

“Le damos la bienvenida a Luis Matos a su casa. Aunque no nació en Vega Alta, Luis es residente de nuestro pueblo por los pasados 20 años. Nos alegra tenerlo en Vega Alta”, dijo Jorge Williams Santiago, apoderado de los Maceteros.

El nuevo dirigente entró en sustitución de Jaime Muñoz, recién nombrado gerente general de los Mets de Guaynabo. Junto a Matos, estarán en el cuerpo técnico Inegdany Pabón, Andrés ‘Puchungo’ Santiago y Lester García.

“Vega Alta es como mi segundo hogar. No fue difícil la decisión de dirigir al equipo. Me siento en casa porque conozco la mayoría de los integrantes del equipo y porque resido aquí”, indicó Matos.

El nuevo dirigente tendrá el reto de superar la actuación de Vega Alta en la temporada 2019. Los Maceteros son los actuales campeones de la sección Metro y cayeron en la semifinal en siete juegos frente a los Jueyeros de Maunabo.

Este año, Matos fue coach de los subcampeones Jueyeros. Acompañó al dirigente, Carlos Ferrer.

“Sabemos que tenemos un buen equipo. Cuando uno llega a los primeros cuatro se queda con la espinita de saborear el campeonato. Es bueno llegar a ‘playoffs’, llegar al Carnaval y a la final, pero es mucho mejor cuando estás levantando el trofeo al final de temporada. Esa experiencia quiero repetirla a este nivel”, dijo.

El recién nombrado dirigente elogió el Béisbol Superior Doble A y se expresó entusiasmado al quedarse en Puerto Rico por segundo año consecutivo.  “La fanaticada es efusiva, los peloteros se viven el juego. Eso es algo que motiva, no importa el nivel que estemos”, resaltó.

La temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A arranca el 16 de febrero, en Juncos.