Los Yankees y Tigers volvieron a ser niños por un día entre los jugadores de Pequeñas Ligas
El boricua Javier Báez compartió con los chicos del equipo de Puerto Rico, el cual es proveniente de Guayama.
PUBLICIDAD
Williamsport, Pensilvania. Aaron Judge fue ovacionado por niños desde el momento en que bajó del avión del equipo hasta su aparición en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Judge, una de las estrellas más grandes del béisbol, fue sin duda la mayor atracción de Williamsport.
Jazz Chisholm Jr. regaló recuerdos a los niños y Giancarlo Stanton mostró a los jugadores de las Pequeñas Ligas el agarre adecuado de una pelota de béisbol en un viaje en autobús.
Mientras los mejores jugadores de béisbol de las Pequeñas Ligas de Estados Unidos quedaron asombrados al ver a los jugadores de Grandes Ligas en la vida real. Entre ellos estuvo el boricua Javier Báez, de los Tigers, quien estuvo bien comprometido con compartir con los jóvenes del equipo de Puerto Rico, un equipo proveniente de Guayama.
Relacionadas
¡Desde Puerto Rico a Williamsport para el #LittleLeagueClassic! 👏 pic.twitter.com/UXo7PKFBxj
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) August 19, 2024
“Quedaron impresionados por lo grandes que eran ‘G’ y Judge en el autobús”, dijo el campocorto de los Yankees, Anthony Volpe.
Los ligamayoristas no perdieron la oportunidad de deslizarse en pedazos de cartón aplastado por la tradicional colina de los jardines afuera del estadio de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Judge repartió pines coleccionables a los jugadores. Los Tigres jugaron videojuegos y tenis de mesa con los niños en la sala de juegos.
Era difícil saber quién se divertía más.
En una lluviosa tarde de domingo que retrasó los juegos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, los Yankees y los Tigres volvieron a actuar como niños mientras se mezclaban con niños de 12 años de élite de todo el mundo en el sitio del pináculo del béisbol juvenil.
¡Qué momento! 😃 Un primer lanzamiento especial para estos niños. 🙏⚾ #LittleLeagueClassic pic.twitter.com/co6SvSw5ht
— LasMayores (@LasMayores) August 18, 2024
“Soñaba con jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.
Las novenas jugaron los primeros dos juegos de la serie en Detroit y tomaron un vuelo rápido a Williamsport para terminar la serie para después viajar en el autobús junto a los jugadores juveniles para tratar de ver la serie en el estadio Lamade en South Williamsport, aunque la lluvia frustró esos planes. Más tarde, Nueva York y Detroit hicieron un corto viaje hasta Bowman Field, que se inauguró en 1926.
“Me es difícil imaginar a esa edad poder pasar el rato con jugadores de Grandes Ligas”, dijo Stanton.
Los niños tenían preguntas para los jugadores de Grandes Ligas. ¿Cómo es “The Show”? ¿Quién es el lanzador más difícil al que te has enfrentado? ¿Cómo se llega a las Grandes Ligas?
Algunos de los niños ya eran celebridades para los Yankees y los Tigres, que siguieron con el grupo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
“Lo bueno es que reconocí a algunos de los niños al verlos jugar esta semana”, dijo Stanton.
Javy Báez compartiendo un poco de magia con el equipo de Guayama, PR en el #LittleLeagueClassic 🇵🇷 🥹 pic.twitter.com/WkeBpXCMS1
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) August 18, 2024
MLB se unió al Clásico de Pequeñas Ligas en busca de atraer a nuevos fanáticos, y reavivar la pasión de los que no lo son, a través de escenarios poco convencionales, como los juegos de este año como la serie Phillies-Mets en Londres. Los Cardenales de San Luis jugaron contra los Piratas de Pittsburgh en 2017 en el primer Clásico.
Los jugadores de las Pequeñas Ligas fueron tratados como All-Stars de la MLB durante la mayor parte de su tiempo en Williamsport. Fueron celebrados por miles de personas en un desfile en el centro de la ciudad. ESPN pasó 2 horas y media entrevistando a niños y recopilando datos divertidos de cada niño como parte de su cobertura televisiva.
El mejor regalo de sin duda fue hacer amigos de los Yankees y los Tigres.
Meadows guía a Detroit a victoria sobre Yankees en el Clásico de Pequeñas Ligas
Parker Meadows encendió fuegos artificiales con un sencillo en el décimo inning que puso de pie a cientos de jugadores de Pequeñas Ligas y anotó a Zach McKinstry para darle a los Tigres de Detroit una victoria de 3-2 sobre los Yankees de Nueva York el domingo por la noche en el Clásico de Pequeñas Ligas de las Grandes Ligas.
El novato de Detroit, Jace Jung, empató el juego 1-1 cuando conectó un sencillo productor ante Clay Holmes con dos outs en el noveno. Eso anotó a Colt Keith, quien conectó un doble con un out ante el cerrador All-Star para iniciar un rally que le dio a Holmes su décimo salvamento desperdiciado esta temporada.
El sencillo de DJ LeMahieu en la parte alta de la décima trajo a casa al corredor automático para una ventaja de 2-1 de los Yankees, solo para que McKinstry pusiera el 2-2 cuando su sencillo anotó al corredor automático de Detroit.
McKinstry se robó la intermedia y corrió a home con un hit de Meadows al jardín izquierdo ante Mark Leiter Jr. (3-5), mientras Jasson Domínguez, dudaba por un momento antes de lanzar tarde al plato.
Beau Brieske (2-3) trabajó una entrada para llevarse la victoria.
La multitud, en su mayoría de jugadores de Pequeñas Ligas, sus entrenadores y familias estuvieron entre los 2,532 fanáticos en el histórico Bowman.
Lo que obtuvieron fue un juego que se parecía a muchos juegos de Pequeñas Ligas cada año en todo el mundo. Una carrera anotada en un lanzamiento descontrolado. Un bateador que se ponchó llegó a la primera base en otro lanzamiento descontrolado.
Se suponía que los jugadores de Grandes Ligas se contagiarían de los niños que jugaban en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Resultó que los Tigres y los Yankees se vieron afectados por el juego de los niños.
El marcador final no pareció importar mucho para la mayoría de los niños que vitorearon con sus uniformes de Pequeñas Ligas y se alinearon en las primeras filas de un estadio que se inauguró en 1926.
El lanzador de los Yankees, Gerrit Cole, se unió a la cabina de transmisión de ESPN y conversó con un jugador de las Pequeñas Ligas. Chisholm, quien usó una cámara de video de mano para capturar la acción, dijo que se hizo amigo de un jugador llamado Russell McGee de Nevada e incluso siguió al niño en Instagram.
“Ahora es como mi hermano pequeño”, dijo Chisholm.
Con los fanáticos clamando por que Judge agregara a sus 44 jonrones, la mejor marca de la MLB, en lugar de eso, conectó un rodado para una doble matanza contra Skubal en la sexta entrada que movió a Torres a la tercera base. En lugar de aprovechar la oportunidad de quitarse de en medio a Judge, Skubal lanzó un lanzamiento descontrolado con Giancarlo Stanton en el plato que envió a Torres al plato.
Marcus Stroman ponchó a cinco en seis entradas en blanco para Nueva York.
Los jugadores australianos sirvieron como locutores cuando los Tigres batearon en la tercera entrada.
Tan popular como Judge era Paws, la mascota de los Tigres. Paws tenía una fila constante esperando en la explanada para selfies, un momento perfecto para que los niños tiraran de su cola.
Los jugadores de los Yankees y los Tigres se colgaron de la barandilla del dugout y aplaudieron cuando los 20 equipos campeones regionales fueron presentados en una ceremonia previa al juego.
Los Marineros de Seattle y los Mets de Nueva York jugarán el Clásico de la próxima temporada el 17 de agosto de 2025. Los Mets harán su segunda aparición en el Clásico y serán el equipo local.