El triunfo del miércoles en la noche sobre Toronto sacó de una racha de cinco derrotas a los Yankees de Nueva York y le dio un respiro a muchos fanáticos del equipo, así como a miembros de la organización.

De ser favoritos para ganar la Serie Mundial antes del inicio de la temporada, los Yankees de Nueva York, con una racha de 6-15 en los últimos 21 juegos, han quedado a punto de que equipos como Baltimore, Seattle y Detroit les alcancen y les saquen de la postemporada.

Luego de iniciar la campaña con 16-6, a mediados de agosto los Mulos perdieron siete corridos, lo que inició el descenso en la tabla de posiciones. Del primer puesto han caído al tercero del Este de la Americana con 22-21 hasta el jueves. Están a seis juegos de Tampa Bay (28-15) y a dos de los Azulejos (24-19). Baltimore, con 20-22, les acecha.

El jueves iniciaban una serie de tres juegos con los Orioles.

Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres, así como los lanzadores James Paxton, Aroldis Chapman y Zack Britton han estado todos, o están aún, en la lista de lesionados. Jugadores como Brett Gardner, Aaron Hicks, Miguel Andújar y Gary Sánchez no han aportado como suelen hacerlo, y según Yahoo Sports, durante la racha negativa estos colectivamente batearon para .180.

Otro factor es que el bullpen, tal vez el mejor del béisbol, ha sido castigado por los rivales, específicamente Chapman, Chad Green y Adam Ottavino.

Con poco más de dos semanas en el calendario, los Yankees esperan que el triunfo del miércoles sea el inicio de la racha que necesitan, y si será una ganadora, tendrán que hacerla ante Toronto, con quien jugarán siete veces más, y contra Baltimore, Boston y Miami, con quienes jugarán tres veces cada uno.