Nueva York. Gerrit Cole repartió 11 ponches y los Yankees de Nueva York se impusieron el sábado 3-1 a los Red Sox de Boston en un duelo que se dio por concluido después de seis innings, en medio de un aguacero torrencial.

El dominicano Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres batearon jonrones seguidos en el sexto episodio ante Hirokazu Sawamura (4-1), y los Yankees se impusieron a sus rivales acérrimos por primera vez en ocho enfrentamientos durante este año.

Nueva York no había vencido a Boston desde el 19 de septiembre.

Cole (10-4), quien el sábado pasado hizo 129 lanzamientos para propinar una blanqueada en Houston, toleró esta vez una carrera y cinco hits al cubrir un juego completo de seis innings. Fue la séptima ocasión en que ha sumado 10 ponches o más en la campaña.

Relacionadas

El encuentro comenzó con 52 minutos de retraso debido a la amenaza de tormenta, si bien no llovía y la lona no fue colocada sobre el terreno.

La actividad se detuvo antes de que los Yankees tomaran una ventaja de 3-1, cuando un fanático lanzó una pelota cerca del mexicano Alex Verdugo, jardinero izquierdo de Boston.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-1, Christian Vázquez de 3-0. El mexicano Verdugo de 3-1. El dominicano Rafael Devers de 2-0.

Por los Yankees, los venezolanos Rougned Odor de 2-0, Torres de 2-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Sánchez de 2-1 con una anotada.

Giolito amarró a los Astros

Chicago. Lucas Giolito lanzó pelota de tres hits, José Abreu descargó un jonrón de tres carreras y los White Sox de Chicago apabullaron el sábado 10-1 a los Astros de Houston.

Tim Anderson, Zack Collins, así como los novatos Gavin Sheets y Jake Burger también batearon cuadrangulares y los White Sox lucieron al fin ante los Astros después de perder los primeros cinco juegos de la serie esta temporada por una pizarra combinada de 34-9.

Anderson bateó tres hits en el enfrentamiento entre líderes divisionales de la Liga Americana. El garrotazo solitario en la séptima fue el primero en la carrera de Burger.

Giolito (8-6) ponchó a ocho y no entregó ninguna base por bolas en su labor de 107 lanzamientos. Logró el quinto juego completo en su carrera.

Después del doble de Michael Brantley con un out en la primera entrada, Giolito retiró a 22 rivales consecutivos antes de que Abraham Toro conectara un cuadrangular con dos outs en la octava.

Ninguno de los primeros 16 outs de Houston frente a Giolito fueron con roletazos. Todos llegaron con elevados, globitos o ponches hasta que José Altuve envió la bola al tercera base Yoán Moncada para el último out en la sexta.

El derecho de los Astros Jake Odorizzi (3-5) permitió cuatro carreras y seis hits en 3 1/3 entradas. Inició el juego con una efectividad de 1.04 en cinco juegos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0, su compatriota Yordan Álvarez de 3-0. El boricua Carlos Correa de 2-0. El dominicano Robel García de 1-0.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada, José Abreu de 3-1 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Leury García de 2-0 con una carrera anotada.

Primer jonrón de Pederson con Atlanta

Atlanta. Joc Pederson conectó un jonrón de dos carreras en su primer juego con los Braves de Atlanta, que aplastaron el sábado 9-0 a los Rays de Tampa Bay.

Max Fried bateó tres hits, incluido un doble de dos carreras, además de lanzar siete innings con autoridad.

Fried (7-5) no permitió que ningún corredor alcanzara la segunda base. El zurdo toleró cuatro hits, regaló una base por bolas y ponchó a siete.

Con el madero, sus tres hits representaron la mejor cifra de su carrera, incluyendo un doble de dos anotaciones durante el cuarto episodio. Atlanta anotó seis veces en ese capítulo.

Pederson, quien llegó en un canje el jueves proveniente de los Cachorros de Chicago, bateó como primero en el orden. Jugó de inicio en el jardín derecho.

A la defensiva y con el bate ocupó el lugar de Ronald Acuña Jr. quien sufrió una lesión grave de rodilla el 10 de julio y quedó fuera por el resto de la temporada.

Antes del encuentro, Pederson indicó que Acuña “probablemente es uno de los mejores como primer bate No voy a llenar ese papel, pero haré lo que sé hacer y espero ayudar a que el equipo gane”.

El cuadrangular de Pederson depositó la pelota en el bullpen de los Braves detrás de la barda entre el jardín derecho y central. Fue el batazo clave en una cuarta entrada de seis carreras frente al zurdo de los Rays Josh Fleming (7-5).

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2, Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Wander Franco de 4-1, Francisco Mejía de 4-0, Vidal Bruján de 2-0.

Por los Braves, los venezolanos Orlando Arcia de 3-0, Pablo Sandoval de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada.