Los Yankees firman a Omar Minaya para seguir reforzando su departamento ejecutivo
La novena que en pasados días también contrató a Brian Sabean, ahora han reportado la adquisición del exgerente general de los Expos y Mets.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Omar Minaya, el ejecutivo de béisbol dominicano que en el pasado fue gerente general de los Expos de Montreal y los Mets de Nueva York, se unió a los Yankees de Nueva York el jueves como asesor senior de operaciones de béisbol, lo que lo convierte en el tercer ex gerente general en la oficina principal del actual gerente general de la novena, Brian Cashman.
Minaya, de 64 años, fue el primer gerente general latino de Major League Baseball con los Expos del 2002 a 2004, periodo en la que dicha novena jugó de manera temporera en Puerto Rico, y luego pasó a los Mets de Nueva York como su gerente general de 2004 a 2010. Estando al frente de los Mets fue el responsable de la firma, en el 2005, de Carlos Beltrán.
El ex gerente general de San Francisco, Brian Sabean, se unió a los Yankees el martes como asesor ejecutivo de Cashman y el exgerente general de los Cachorros de Chicago, Jim Hendry, ha sido cazatalentos de asignaciones especiales desde 2012. Para Sabean el trabajar para los Yankees es un retorno a su primera empleo en MLB. Estuvo entre los responsables en la década del 1990 en reclutar a jugadores como Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettitte, Jorge Posada y Bernie Williams, el grupo que ganó campeonatos en el 1996, 1998, 1999 y 2000.
Minaya, por su parte, se convirtió en cazatalentos con Texas en 1984 y firmó a Sammy Sosa. Eventualmente ascendió a director de exploración profesional e internacional. Se fue en septiembre de 1997 para convertirse en asistente del gerente general de los Mets de su ciudad natal.
También fue vicepresidente senior de operaciones de béisbol de San Diego desde diciembre de 2011 hasta enero de 2015, se desempeñó como asesor principal del director de la asociación de jugadores Tony Clark hasta diciembre de 2017 y luego se reincorporó a los Mets como asistente especial hasta noviembre de 2020. Ha trabajado para MLB desde febrero como consultor de scouting amateur.