Nueva York. Un día después de que el as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, saliera de su apertura debido a una tensión en el tendón de la corva izquierdo, el dirigente Aaron Boone dijo que el lanzador derecho estrella se sentía mejor acerca de su situación.

“Creo que está animado. No creo que tengamos nada definitivo todavía”, dijo Boone antes del partido del miércoles contra Toronto.

“Creo que las próximas 24, 48 horas determinarán hacia dónde nos moveremos y cómo responderá, pero creo que se sintió alentado por cómo se sintió al llegar aquí hoy”, agregó.

Relacionadas

Boone dijo que a Cole no le había hecho una resonancia magnética, pero también dijo que el equipo vería “si eso está entre las opciones”.

Cole fue removido luego de dos outs en la cuarta entrada de una derrota por 5-1 el martes.

Los Yankees cayeron nueve juegos y medio detrás de Tampa Bay en el Este de la Liga Americana. Se quedaron solo medio juego por delante de Boston por el primer puesto por el ‘wild card’.

Cole permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco hits en tres entradas y dos tercios. Hizo 70 lanzamientos mientras los Azulejos ejecutaban varios largos turnos al bate en su contra.

Cole ponchó a dos, empatando a Zack Wheeler, de Filadelfia, en el liderato de las Grandes Ligas con 217.

Tiene marca de 14-7 con efectividad de 2.78. Había tenido marca de 4-0 con una efectividad de 0.73 en cuatro aperturas desde que perdió tiempo de juego tras una prueba positiva de COVID-19.