Los Yankees de Nueva York revelaron el sábado su roster de 26 jugadores para la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Royals de Kansas City y, para sorpresa de muchos, el lanzador de ascendencia puertorriqueña Marcus Stroman no fue incluido.

Stroman no tuvo la temporada sobresaliente que la gerencia neoyorquina esperaba cuando lo firmó a principios del año por dos campañas y $37 millones como agente libre.

El derecho, que representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, ganó 10 juegos, pero perdió nueve con 4.31 de efectividad en 30 apariciones, 29 de ellas como abridor. En 154.2 entradas, ponchó a 113 y regaló 60 bases por bola.

Relacionadas

“En esta serie, posiblemente necesitemos solo tres abridores y teniendo cuatro disponibles, sentíamos que para esta serie lo mejor era optar por otro relevista”, explicó el mánager de Nueva York, Aaron Boone, al abordar la razón por la que Stroman no formará parte de la novena frente a los Royals.

A diferencia de las series de comodines, las Divisionales son al mejor de cinco. Por esta razón, los Yankees optaron por un cuerpo de lanzadores compuesto por 11 pítchers. Ellos son: Gerrit Cole, Jake Cousins, Luis Gil, Ian Hamilton, Tim Hill, Clay Holmes, Tommy Kahnle, Tim Mayza, Carlos Rodón, Clarke Schmidt, Luke Weaver.

Además, añadieron al guardabosques Duke Ellis, quien será utilizado como corredor emergente.

El primer partido de la serie entre los Yankees y los Royals está programado para este sábado, a las 6:38 de la tarde, en el Yankee Stadium. Gerrit Cole (8-5) abrirá por el conjunto local y Michael Wacha (13-8) hará lo propio por los visitantes.