Nueva York. El jardinero Clint Frazier y el jugador del cuadro Rougned Odor fueron liberados el martes por los Yankees de Nueva York después de que fueron designados para asignación hace cuatro días y no fueron reclamados de ‘waivers’.

Frazier, de 27 años, fue la quinta selección general en el Draft de 2013 de Cleveland, y era un prospecto apreciado cuando fue adquirido por los Yankees en un canje de julio de 2016 que envió al relevista Andrew Miller a los Indians de Cleveland.

Frazier hizo su debut en las Grandes Ligas en julio de 2017, pero el jardinero nunca ha tenido más de 246 apariciones en el plato en una temporada. Su temporada de 2018 se arruinó cuando chocó con un muro de los jardines en Bradenton, Florida, durante un juego de los entrenamientos primaverales, sufriendo una conmoción cerebral que lo limitó a 41 apariciones en el plato esa temporada.

Bateó .267 con 12 jonrones y 38 carreras impulsadas en 2019, pero tuvo problemas con la defensa, llegando a su punto más bajo contra Boston en junio cuando jugó mal ante batazos de Eduardo Núñez, Andrew Benintendi y Michael Chavis.

Su defensa mejoró mucho esta temporada, pero bateó .186 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas. No jugó después del 30 de junio debido a lo que los Yankees describieron como síntomas de vértigo.

“Me encantaría tener la oportunidad de hablar públicamente sobre esta situación y probablemente planeo hacerlo pronto”, escribió Frazier en Twitter el 11 de octubre. “Mis problemas han sido muy personales para mí y algo que quería manejar en privado, pero se han informado muchas cosas inexactas sobre mi lesión que luego aclararé”.

Frazier tenía un salario de $2.1 millones la temporada pasada y había sido elegible para arbitraje.

Odor bateó para .202 con 15 jonrones y 39 carreras impulsadas en 322 turnos al bate.

Odor tenía un salario de $12 millones para 2022. Como parte de su cambio de abril desde Texas, los Yankees son responsables solo del salario mínimo de la liga del próximo año y los Rangers son responsables del resto más una compra de $3 millones de su opción de 2023.